¿Chrome aumentará la seguridad de nuestras contraseñas?

google-chrome-la-seguridad-en-contrasenas

Una reciente filtración en internet revela que Chrome detectará si nuestras contraseñas se filtraron para cambiarlas automáticamente

En las ultimas semanas, hemos descubierto que Google parece tomarse en serio la seguridad de sus usuarios. Por ejemplo, mejorar la seguridad de su nuevo sistema operativo Android 13. Ahora, es el turno de Chrome y el asistente. Específicamente para las contraseñas.

Partiendo con filtraciones recientes, si estamos usando el navegador web Google Chrome (con sesión iniciada de nuestra cuenta) y este detecta que alguna de nuestras credenciales se filtró o robó en internet, nos permitirá cambiarla automáticamente para bloquear el acceso del otro lado.

Por si te lo perdiste: Google Chrome 101 ya está aquí, descubre sus novedades

Las contraseñas en Chrome

Poco después de detectar el cambio de su contraseña, Chrome abrirá todos los enlaces que considere pertinentes para efectuar un cambio seguro de contraseña. Del mismo modo, el usuario tendrá la opción de ingresar una contraseña de su elección si así lo prefiere.

Sin embargo, valdría la pena mencionar que esta función sólo estará disponible para algunos sitios seleccionados según Android Police. Del mismo modo, esta función será exclusiva para la aplicación Chrome para Android.

Esta funcionalidad parece que actualmente se está implementando de forma lenta. Por ello, es probable que demore un tiempo en estar disponible para sus usuarios.

Comprobación manual

Para los usuarios que estén interesados en explorar su seguridad en línea, podrán realizar esta verificación manualmente. Dicho de otro modo, podrán saber si las contraseñas que han guardado en su navegador se han comprometido. Esto podrá hacerse desde la opción ‘comprobar contraseñas’, que se encontrará en el apartado contraseñas dentro del navegador.

La tecnología que implementará Google está basada en tecnología ‘Duplex en la web’. Diseñada para realizar taras rápidamente como comprar boletos de cine, registrar vuelos o pedir comida. Esto, gracias a la automatización de las partes más rutinarias del proceso. Por ejemplo, desplazarse, hacer clic en páginas o completar formularios.

- Anuncio -
Artículo anteriorNvidia GeForce Now presentó nuevos dispositivos para streaming
Artículo siguienteHasbro abrirá un parque de diversiones en el estado de México (EDOMEX)
Somos el medio para el talento del mañana.