Inicio Geek & Tech Gadgets & Coleccionables Cinco apps que ahorran batería en tu teléfono

Cinco apps que ahorran batería en tu teléfono

Los teléfonos móviles han evolucionado de maneras impresionantes. En los últimos años pasaron de ser dispositivos básicos para hacer y recibir tanto llamadas cómo mensajes de texto, a tener una multitud de funciones; conexiones de alta velocidad a internet, reproducir archivos multimedia y procesadores gráficos capaces de correr juegos de última generación sin problemas, (si te interesa uno de éstos puedes leer algunas de nuestras recomendaciones aquí).

En cambio, las baterías no han progresado de forma tan espectacular.  Actualmente y con un uso moderado no podemos esperar que la batería de nuestro móvil dure más de un día y claro; esto empeora si tenemos en nuestro dispositivo aplicaciones que requieran un uso intensivo de recursos como el GPS o los datos móviles.

Sin embargo, existen aplicaciones que pueden ayudarnos a detectar y optimizar la configuración de nuestro móvil para lograr que su uso pueda extenderse por un mayor lapso de tiempo.

La mayoría de los fabricantes cuentan con su propia app o configuración para optimización de la batería, por lo que te recomendamos primero intentar ahorrar por ese medio; ya que si alguien conoce mejor cmo funciona su dispositivo es el propio fabricante. Si ya lo has intentado y no estás satisfecho con los resultados te dejamos algunas apps que podrán ayudarte.

dfndr battery: manage your battery life

dfndr
dfndr battery, psafe.com
  • Calificación en Google Play Store: (4.5 estrellas)
  • Desarrollador: PSafe
  • Descargas: 5.000.000+
  • Tamaño: 18 M

Con más de 5 millones de descargas, dfndr battery es una de las aplicaciones de optimización de batería más populares en Google Play Store. Cuenta con diversas funciones como monitorizar la temperatura de tu batería, listar las aplicaciones que están funcionando en segundo plano; crear perfiles que te ayudarán a conservar energía según tus hábitos de uso y un panel de opciones rápidas para activar o desactivar funciones del teléfono que tengan algún impacto en la misma, tales como, wifi, datos móviles, vibración, brillo de la pantalla; entre otros.

Puedes descargar de manera asegura la aplicación desde la tienda o visitar la web del desarrollador.

Kaspersky Battery Life

Karspersky Battery Life
Imagen tomada del sitio web http://latam.kaspersky.com
  • Calificación en Google Play Store: (4.5 estrellas)
  • Desarrollador: Kaspersky Lab Switzerland
  • Descargas: 5.000.000+
  • Tamaño: 16 M
- Anuncio -

La compañía Rusa dedicada a productos y servicios de seguridad nos ofrece su app especializada en el ahorro de batería para nuestros teléfonos móviles.

Entre sus funciones, se encuentra la capacidad de enlistar y detener las aplicaciones que se encuentran consumiendo mucha energía, en segundo plano, así como añadir nuestras aplicaciones favoritas a una lista de excepción para que nunca se cierren, configurar notificaciones; en caso de que alguna aplicación consuma más energía de lo habitual, e incluso, y obtener una medición más precisa en cuanto a los tiempos de carga y descarga de la batería.

La aplicación es gratuita y la puedes obtener desde la tienda, también puedes visitar la web del desarrollador.

AccuBattery

Accu battery
Imagen tomada del sitio web https://accubatteryapp.com/
  • Calificación en Google Play Store: (4.5 estrellas)
  • Desarrollador: Digibites
  • Descargas: 10.000.000+
  • Tamaño: 4,4 M

La compañía Rusa dedicada a productos y servicios de seguridad nos ofrece su app especializada en el ahorro de batería para nuestros teléfonos móviles.

Desarrollada por DigiBites, AccuBatery se presenta como una app enfocada en proteger la batería de nuestro dispositivo que además de contar con funciones ya mencionadas anteriormente, como detener apps en segundo plano, monitorizar el tiempo, carga y descarga de la batería, etc.

AccuBattery ofrece otras funciones muy interesantes como mostrarnos la velocidad de carga para determinar si el cable y cargador que usamos nos está proporcionando la velocidad de carga óptima para nuestro dispositivo.

- Anuncio -

La aplicación se puede obtener sin costo desde la tienda asimismo, puedes visitar la web del desarrollador.

Greenify

Greenfy
Imagen tomada de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify
  • Calificación en Google Play Store: (4 estrellas)
  • Desarrollador: Oasis Feng
  • Descargas: 10.000.000+

Seleccionada como una de las apps esenciales en el sitio Lifehacker; Greenify nos ayuda a colocar apps en modo de hibernación, para que no consuman recursos de nuestro teléfono móvil, causando que su funcionamiento sea lento y se pueda sobre calentar.

La app está dirigida al usuario “avanzado” que conoce el funcionamiento y comportamiento de los procesos en segundo plano de Android, pues nos permite hibernar aplicaciones que podrían no funcionar correctamente si son suspendidas, como alarmas, mensajería instantánea y notificaciones.

Puedes encontrar la aplicación gratuita en la tienda de Google aquí.

Battery Monitor

Battery Monitor
Imagen tomada de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glgjing.hulk
  • Calificación en Google Play Store: (4 estrellas)
  • Desarrollador: System monitor tools lab – Cpu Ram BatteryHerramientas
  • Descargas: 100.000+
  • Tamaño: 6,3 M

Battery Monitor no es precisamente una app ahorradora de batería como las listadas anteriormente, pues no incluye la función de eliminar aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, sino que en lugar de eso; se enfoca en proporcionarnos una variedad de estadísticas que nos ayudan a entender mejor el estado de nuestra batería, tales como su salud, voltaje y el estado de la misma; tiempo restante y temperatura, pudiendo incluso configurar una notificación para cuando la temperatura sobrepase el límite recomendado. Todos estos datos nos son mostrados en una interfaz gráfica amigable e intuitiva.

Puedes encontrar y descargar gratuitamente la app Battery Monitor en la Google Play Store mediante este enlace.

Conclusiones

Todos nos hemos encontrado en la situación donde nuestro teléfono móvil tiene poca batería y necesitamos ese extra que nos permita recibir una llamada o un mensaje urgente. Si bien las aplicaciones enlistadas, no son milagrosas, es cierto que nos pueden ayudar en el ahorro de energía e incluso auxiliarnos a detectar si alguna app en específico es la culpable de qué nos quedemos sin batería tan rápidamente.

- Anuncio -
Edmundo Hernández
Oficialmente comunicólogo, gamer de nacimiento y hasta que la muerte nos separe. Fan de Wordpress.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,056FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas