¿Cómo Wattpad se convirtió en lo que es ahora?

¿Cómo Wattpad se convirtió en lo que es ahora?

Fue en la década de los 2000 cuando el empresario Allen Lau, decidió que deseaba facilitarle la lectura de libros en teléfonos móviles a las personas. Estaba seguro de que era una buena idea, pero también estaba seguro de que muchas otras personas pensaban en hacerlo.

Pero fue cuando en empresario descubrió que su amigo Ivan Yuen, estaba aprendiendo una aplicación de escritura en la web. Allen vio esa idea y su inicio la idea se expandió.

Este dúo creó por fin Wattpad en el 2006, una aplicación multilingüe. Esta puede conectar a lectores a obras generadas por otros usuarios de todo el mundo.

Han pasado 15 años y aun así Wattpad sigue siendo una gran máquina de entretenimiento. Actualmente publica ya contenido original, y muchas veces estas pasan a ser series de televisión o películas debido a su popularidad.

Posteriormente Wattpad fue adquirida por una empresa surcoreana llamada Naver, la cual ha trabajado en animación y en cómics.

Actualmente la plataforma Wattpad cuenta con más de 160 millones de espectadores mensuales alrededor del mundo.

- Anuncio -

Wattpad; de idea a realidad

Pero hay que recordar que nada de esto hubiera pasado en ningún momento si se hubiera estancado con su idea. Si no fuera porque el Lau decidió seguir invirtiendo en perfeccionar y pulir su idea en lugar de solamente llevarla al mercado directamente.

Para él, Wattpad significa una evolución a nivel global. Aunque también él ha comentado que en un inicio no sabían cómo sería sus usuarios, por lo que crearon un producto multilingüe.

Además comentó que fue en el 2012 cuando se percataron que las obras que la gente escribían en su plataforma eran básicamente propiedad intelectual. Por lo que al pensar más en su plataforma se percataron que era una empresa de entretenimiento. Lo cual es un significado mayor que tenían en un inicio.

Comentó también que gracias a la unión que tuvo con Naver, es que pudieron hacer películas. Y es que en el 2016 cuando estaban comenzando hubiera sido un completo desastre si hubieran pensado en esa idea en ese momento. Ya que apenas estaban emprendiendo y el suponer en que también fueran películas no hubiera sido posible en ese momento. Seguramente hubiera sido un desastre y nada hubiera funcionado

La adquisición que tuvo Naver con Wattpad. El haberse fusionado con Webtoon crear la oportunidad para que tanto Wattpad como la otra aplicación se pueden acelerar y seguir desarrollando en el mercado, fue bastante bueno.

Un gran consejo que dejó el empresario fue que las ideas no son la parte más importante, sino que lo más importante es la ejecución.

En este tipo de situaciones, lo mejor es poder cambiar la mentalidad.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa producción de gas natural de Jaguar
Artículo siguienteTim Cook, actual CEO de Apple confirma tener criptomonedas como inversiones personales
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.