El asistente de Google ya reconoce frases en español

imagen-android-asistente-de-google

Los asistentes virtuales han tomado gran relevancia entre usuarios debido a la practicidad y comodidad que brindan para la ejecución de ciertas tareas. Algunos de estos asistentes se han integrado como parte del sistema operativo de varias marcas como Android.

Los comandos de voz en español en el asistente de Google

Durante un tiempo, Google ha trabajado en integrar nuevas características y funcionalidades a su asistente de voz con el objetivo de que este no siempre requiera el comando “Hey Google” para activarse.

La nueva actualización del asistente de Google permitirá que los usuarios ordenen al asistente ciertas tareas sin decir ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’. Es decir, a partir de esta actualización el asistente podrá escucharnos de manera automática.

Anteriormente, estos comandos de voz estaban disponibles para el idioma inglés, japones y alemán. El español no estaba dentro de su catálogo de idiomas, por lo que toda la comunidad hispanohablante se veía en la necesidad de aprender los comando del idioma con el que mejor se familiarizaba.

Hasta el momento se sabe que las frases y comandos rápidos están disponibles en los dispositivos Google Pixel 6. Son los únicos dispositivos que hasta el momento cuentan con esta opción. Sin embargo, se espera que conforme avance el tiempo estas funcionalidades se extiendan al resto de los dispositivos Android y sean adoptados en la gama media o baja.

- Anuncio -