El buscador de Google se actualiza y apuesta por fuentes confiables

imagen-actualizacion-de-buscador-de-google

La actualización modificará los resultados de búsquedas para resaltar las noticias confiables

El buscador de Google integrará una etiqueta dentro de Google News para indicar si las fuentes se han citado ampliamente por parte de organizaciones enfocadas en la difusión de noticias.

Internet se ha convertido en el lugar de muchas personas para consultar información variada. Si bien, existen algunos sitios confiables y documentados, existen algunos que fomentan la desinformación al compartir noticias sin fundamentos o bases sólidas que las respalden.

Ante la situación, Google implementó algunas actualizaciones dentro de su motor de búsqueda. Tiene como objetivo reducir la difusión de noticias identificadas como erróneas o que no presenten referencias para sustentar sus argumentos.

Te podría interesar “La actualización urgente de Google Chrome

¿Cuáles son las características de la actualización?

Desde junio del año pasado, Google implementó las etiquetas “temas de rápida evolución”, que engloba a todas las noticias del tipo última hora y videos virales de rápida difusión. Con la nueva actualización, Google podrá revisar la evolución de las noticias a medida que crecen en número y clarifican la situación.

La actualización permitirá a las personas elegir si la noticia que han leído y evoluciona de manera acelerada es legítima. Dentro de Google News se integrará una etiqueta que ayudará al lector identificar si una fuente ha sido citada ampliamente por otras organizaciones.

Las noticias que entran en esta categoría pueden ser de medios locales, entrevistas, investigaciones, anuncios e inclusive, comunicados de prensa del que se hayan vinculado otros editores. Del mismo modo, estima resaltar aquellos informes que sean originales.

Entre una de las características de la actualización del buscador de Google, está el uso de inteligencia artificial para pulir los resultados y ayudar a las personas que estén atravesando una crisis y necesiten ayuda en encontrar solo la información que sea relevante.

- Anuncio -