El nuevo sistema operativo de Huawei que competirá con Android

Luego de las sanciones que Estados Unidos le ha aplicado a Huawei, la compañía china busca volver al mercado con el nuevo software que planea competir con Android.

El 16 de mayo de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha incluido a Huawei en su “lista negra” provocando su veto comercial general. Esto ha provocado que la compañía china no tenga acceso a licencias como por ejemplo las de Google.

Esto ha llevado a que Huawei pierda muchos clientes, ya que en el mercado de los móviles, los servicios de Google son algo fundamental.

Luego de que Trump perdiera ante Joe Biden la presidencia de los Estados Unidos, se esperaba que el nuevo presidente quitara estas sanciones. Sin embargo todavía no se ha dicho nada al respecto y Huawei no se ha querido quedar con los brazos cruzados.

La compañía de Ren Zhengfei se encuentra desarrollando un software para combatir estas sanciones de Estados Unidos y que buscará competir con Android.

Este nuevo software se llama HarmonyOS y se presentará este 2 de junio, por lo que estamos a nada de conocer esta nueva propuesta de Huawei. También se rumorea que se presentará el Huawei MatePad Pro 2 y el Huawei Watch 3 para complementar el evento.

- Anuncio -

Ren Zhengfei les ha pedido a sus empleados que “se atrevan a liderar el mundo del software” según un informe de Reuters.

Este nuevo HarmonyOS ya se lo han ofrecido a los otros fabricantes y empresas que se han visto perjudicadas por estas sanciones de Estados Unidos, por lo que es un hecho que buscará que esto sea un reemplazo al sistema operativo de Android.

- Anuncio -
Artículo anteriorDespués de Avengers, llega “Eternals” los nuevos héroes de Marvel
Artículo siguienteHaz tu propio medidor de campos magnéticos con Arduino
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos