Estos son los inventos del futuro que nos dejó el CES 2022

los inventos del futuro en el CES 2022

El CES 2022, se convirtió en el escenario perfecto para mostrar a sus asistentes los grandes inventos del futuro que, como extraídos de película de ficción, nos muestran el lado más alucinante de la tecnología. En una interesante combinación entre innovación, y creatividad.

Portátil de pantalla plegable

Asus logró sorprender a los asistentes del CES 2022 con una invención futurista que, si bien no es la más sorprendente (en comparación con los siguientes inventos), existe una posibilidad de que este instrumento sea utilizado en el séptimo arte, en cintas que aborden temas de ciencia ficción.

Se trata del portátil Asus Zenbook 17 Fold OLED. Mismo que, en pocas palabras, se trata de una gigantesca pantalla plegable que puede doblarse a la mitad. Tal como una laptop convencional.

Misma que, si se usa el teclado virtual, la pantalla es de 12,5 pulgadas. Mientras que, si se emplea un teclado físico, las medidas aumentan a 17,3 pulgadas. Diseñado para usarse como una laptop, tableta o cualquier forma que se les ocurra.

El vehículo que cambia su aspecto

Entre una de las invenciones estéticas pero atractivas dentro del sector automotriz, corrió en manos del BMW iX. Un vehículo cubierto con paneles de tinta electrónica. Equipados con miles de células microscópicas que son capaces de cambiar de color con tan solo recibir una corriente eléctrica. Sin requerir una alimentación constante.

No obstante, este invento del futuro aún no está en el mercado. Aunque la compañía no descarta la idea que, dentro de poco, sea una completa realidad. Debido a que la tecnología que usa no es complicada. Por lo que su precio no será muy alto.

Las bombillas que cuidan de la salud

El Internet de las cosas (IoT), ha llegado para revolucionar por completo la forma de vivir de las personas. Mediante dispositivos interconectados y una increíble cantidad de datos que transitan entre estos.

Sengled Smart Health Monitoring Light, es uno de los dispositivos que ha sido desarrollado especialmente para cuidar de las personas. Integrado un radar de onda de frecuencia modulada continua, que es capaz de detectar a las personas de la habitación, así como mapear el espacio.

El radar con el que está integrado es tan sensible, que, según su fabricante, es capaz de medir la calidad del sueño, así como el ritmo cardiaco. Mismos que son enviados a su aplicación, con el fin de dar un seguimiento a la salud.

Gadget que se carga con ondas de wi-fi

Uno de los inconvenientes que más aqueja a las personas con dispositivos móviles, es necesitar una toma de corriente cerca para cagar sus teléfonos. Además de cargar cables y cargadores que, en la mayoría de los casos, pueden ser estorbosos.

Un problema que Samsung parece haber resulto con su SolarCell Remote. Si bien, esta no es la primera vez que vemos esta tecnología de carga inalámbrica, si es la primera ocasión en que se sale de los laboratorios y experimentos para mostrarse al público en general como algo que cada está más cerca de lograrse.

Equipado con una betería que es capaz de alimentarse con ondas del wi-fi en un radio de 40 metros sin obstáculos de por medio.

Auriculares invisibles

Para cerrar, les dejamos el invento del futuro que cambiará por completo la forma de escuchar y sentir la música. El Noveto N1, es un potente altavoz que esta diseñado para escuchar la música a todo volumen, pero, con la diferencia, que solo pueda percibirla la persona que lo posee.

Su funcionamiento consiste en enviar haces de ultrasonido que son capaces de converger en los oídos de la persona. Por lo que, estos haces se convierten en auténticos audífonos invisibles. Equipado con sensores que siguen la cara para emitir las ondas justo en la dirección correcta.

Aunque estos inventos del futuro presentados en el CES 2022 suenan fascinantes, pasará algún tiempo antes de que algunos de estos se conviertan en realidad. Pero, lo cierto es que, se han convertido en una especie de ventana que nos ayude a echar un vistazo al futuro y ver cómo la innovación y las mentes creativas de los nuevos desarrolladores, hacen posible lo que solo existía en nuestra imaginación.

- Anuncio -