¿Facebook bloqueará datos falsos en publicaciones con inteligencia artificial?

Ilustración-dinámicas-para-grupos-de-Facebook

Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en la era digital, es la transmisión y reproducción de las fake news. Un fenómeno frecuentemente encontrado en las redes sociales. Algo que, Facebook parece estar preocupado en combatir en las dinámicas para grupos.

Este 9 de marzo, lanzó una nueva herramienta que tiene como objetivo combatir la desinformación dentro de los grupos de su red social. De modo que, existe la posibilidad de que se apoye de tecnología de inteligencia artificial para conseguir mayor eficiencia en este objetivo.

La desinformación en grupos de Facebook

Facebook, es la red social que alberga cerca de 1,800 millones de usuarios semanalmente dentro de sus grupos de Facebook. Una plataforma que, debido a su formato, permite la comunicación de personas sin importar su ubicación geográfica. Permitiéndoles hablar de diversos temas. Despertando diversas dinámicas para grupos de Facebook.

Sin embargo, al no existir una supervisión sobre los datos que se generan y comparten en estos grupos, los usuarios se convierten en blancos fáciles para difundir noticias o datos falsos sin fundamentos o fuentes que los respalden. Algo que se ve potenciado al contener un grupo de personas más predispuestas a consumir contenidos encaminados a sus intereses.

Inteligencia artificial que combate datos falsos

Ahora, los administradores de grupos de Facebook tendrán a su disposición una nueva herramienta basada en inteligencia artificial que, se encargará de eliminar de forma automática todas las publicaciones entrantes que sean clasificadas como falsas por terceros verificados. Así lo dio a conocer María Smith, vicepresidenta de comunidades de Facebook.

En base a una investigación realizada por Nina Jankowicz Cindy Otis, encontraron que la privacidad y comunidad de estos grupos, son a menudo explotadas por actores nocivos que pueden ser tanto locales como extranjeros. Quienes ven estos espacios como el escenario perfecto para propagar la desinformación con datos falsos y conspiraciones.

Con el objetivo de incrementar la seguridad de los grupos de Facebook, los administradores ahora también pueden activar la función de suspender y aplicarla a un miembro en particular para evitar que publique, comente o participe el grupo infringiendo las reglas de este.

- Anuncio -
Artículo anteriorDiferencia entre una startup y una unicornio
Artículo siguienteHabilidades que debes tener para conseguir trabajo Home Office
Somos el medio para el talento del mañana.