Inicio Geek & Tech Herramientas Facebook lanza Instagram Reels, su nuevo clon de TikTok

Facebook lanza Instagram Reels, su nuevo clon de TikTok

Con la incertidumbre que está viviendo TikTok en el mercado de Estados Unidos, Instagram espera conquistar a los creadores de video con el lanzamiento de su competidor directo, Reels. Que se lanza en más de 50 países, incluidos Estados Unidos, México, España y varios países de Centroamérica y Sudamérica. Estará disponible tanto en iOS como en Android.

Reels de Instagram

Al igual que TikTok, Reels permite a las personas crear videos cortos con música, que pueden compartirse con amigos y seguidores al mostrarse mientras se navega por la aplicación. Instagram espera atraer usuarios que ya están acostumbrados a TikTok, y apuesta por aumentar seguidores, así como la cantidad de tiempo que las personas pasan en la aplicación todos los días y establecerse como una plataforma de entretenimiento de video.

Reels permite grabar videos de hasta 15 segundos de duración y agregar música, una variedad de filtros, efectos y otras herramientas. Así, Instagram ha renovado su página “Explorar” para mostrar una sección específica para Reels.

Existe la opción de hacer videos privados y públicos. El perfil público permitirá que los videos en Reels sean extensamente descubiertos gracias a hashtags. Mientras que los Reels creados con cuentas privadas, se publicarán en las historias de la persona y sólo sus seguidores podrán verlos.

Estas características están completamente dentro de Instagram, no es una aplicación nueva.

El lanzamiento de Reels se produce cuando TikTok enfrenta una posible prohibición en los Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump o una posible adquisición parcial por parte de Microsoft.

ByteDance también dijo el domingo que Facebook estaba entre los problemas en su camino, acusando a la compañía de plagio con Instagram Reels. Robby Stein, director de Instagram, dijo que, si bien TikTok popularizó el formato de video corto, los dos productos son diferentes.

- Anuncio -

“Creo que TikTok merece mucho crédito por popularizar formatos en este espacio, y es un gran trabajo”, dijo Robby Stein. “Pero al final del día, no hay dos productos exactamente iguales”, agregó.

Parte de esa estrategia se centra en lo que Stein cree que Instagram hace mejor: crear tecnología fácil de usar para quien quiera hacer un video.

Al abrir Instagram para crear un Reel, las personas podrán dirigirse a una nueva sección que viene con una variedad de herramientas. Los Reels se pueden grabar de una vez o como una serie de clips, o las personas pueden subir videos desde su galería de fotos. Las nuevas funciones de la cámara son similares a las de TikTok, con opciones para alterar la velocidad, aplicar efectos especiales, configurar un temporizador y agregar audio.

Las historias están diseñadas como una característica más social: pequeños fragmentos rápidos que la gente quiere compartir con sus seguidores. Por su parte, Reels está diseñado con el entretenimiento en mente, un área en la que Instagram quiere centrarse.

Parte de ese enfoque incluye el rediseño de la sección “Explorar de Instagram”. Stein dijo que más del 50% de las personas usan esta función, y ahora habrá un centro dedicado para Reels. Esto es esencialmente el equivalente de la “Página para ti” en TikTok, un lugar para que los creadores se vuelvan virales o encuentren nuevos seguidores.

Para crear Reels

  1. Lo primero es descargar la versión más reciente de Instagram en iOS o Android.
  2. Abrir la app y deslizar la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o dar clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda. 
  3. En la parte inferior de la pantalla se podrá ver la opción de Reels
  4. Dar clic en Reels y apretar el botón para grabar un video. El clip deberá tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15 segundos. Se pueden hacer varios cortes o grabar el video en una sola toma, tal como se hace con las historias de Instagram. También se pueden utilizar videos de la librería.  
  5. Del lado izquierdo de la pantalla podrás ver las herramientas de edición como: audio, velocidad, efectos y temporizador. Instagram te deja utilizar sus efectos de realidad aumentada, actualmente disponibles en las Historias. 

Funciones

  • Audio: Buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram. También se puede grabar un reel con un audio original. Cuando se comparte un reel con audio original, este audio será propiedad del creador y, si se tiene una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.
  • Efectos de Realidad Aumentada: Para grabar varios clips con efectos únicos, se puede seleccionar un efecto de la galería, estos han sido desarrollados por Instagram y diferentes creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Se puede poner un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que se presiona para grabar, comenzará una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que se seleccione.
  • Alineación: Se pueden alinear los objetos de algunos clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, se podrán crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Es posible acelerar o ralentizar parte del video o del audio, para seguir un ritmo determinado o crear videos en cámara lenta.

Una vez terminada la edición se puede guardar el video como borrador o publicarlo en la sección de Explorar para que cualquier persona en Instagram lo pueda ver. También se pueden compartir los Reels directamente en el Feed, subirlos como historias, compartirlos únicamente con los amigos cercanos o enviarlos por mensaje directo.

- Anuncio -

Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. TikTok dice que tiene 100 millones de usuarios en los Estados Unidos y cientos de millones a nivel mundial.

¿Estás listos para usar Reels?

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.
- Anuncio -
1,293,290FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas