Facebook Messenger; el virus disfrazado de mensaje que amenaza a los usuarios

imagen-facebook-messenger-android-google-play

Investigadores advierten sobre un nuevo mensaje que se distribuye entre los usuarios más incautos de Facebook Messenger para robar sus datos

La estafa identificada como ‘phising’ que ronda entre los usuarios de Facebook, tiene como mensaje “mira lo que encontré” junto a un misterioso enlace que no tiene otro objetivo que el de robar los datos de sus víctimas.

Los usuarios que hagan clic en el enlace serán dirigidos a un sitio para iniciar sesión en Facebook, sin embargo, esta no es la página oficial, sino una diseñada para extraer sus datos. De este modo, es posible que los usuarios instalen algún programa malicioso que robe mayor cantidad de dato e intensifique su ataque.

El funcionamiento de la estafa

La estafa que llegó a Facebook Messenger se caracteriza por seguir el mismo plan de acción que un spam distribuido en correos electrónicos, mensajes de texto o teléfonos inteligentes. Para evitar ser víctimas de esta estafa, la primera recomendación es despertar el sentido común.

Antes de abrir cualquier enlace que nos llegue en medios digitales, es importante tomarnos un tiempo para analizarlos. Identificar que el sitio comience con ‘https’, que en su contenido no incluya símbolos extraños.

Si bien, Google Play Protect realiza análisis a las aplicaciones que tenemos instaladas de forma periódica, no está de más aplicar nuestras propias metodologías. Por ejemplo, no instalar cualquier aplicación por muy atractiva o prometedora que parezca. Si deseas conocer más medidas de protección ante estos ataques, aquí te dejamos una nota anterior.

- Anuncio -
Artículo anteriorPokémon GO anuncia el Día de la Comunidad Clásico
Artículo siguienteBitcoin; criptomonedas disfrazadas de virus
Somos el medio para el talento del mañana.