Funimation y Crunchyroll se fusionan en México

Ilusración-funimation-crunchyroll-México

Recientemente Sony confirmó que Crunchyroll será ahora su plataforma de anime en streaming, alistando la salida de Funimation México. Desde entonces, se han experimentado algunos cambios en los contenidos de estas plataformas. Pero aún existe la duda sobre qué pasará con las cuentas y demás datos asociados tras esta fusión.

De modo que, a fin de ayudarlos en esclarecer estas dudas, les compartiremos algunos datos conocidos hasta el momento para ofrecerles un mejor entendimiento sobre los cambios que se avecinan.

Las cuentas y suscripciones de Funimation en Crunchyroll

Todas las personas que tengan una suscripción mensual o anual de Funimation, antes del 28 de febrero, tendrán acceso a una prueba gratuita de 60 días de la versión Crunchyroll Premium. Oferta que solo estará disponible para los ahora nuevos suscriptores de Crunckyroll.

Las personas que puedan acceder a esta prueba gratuita recibieran una notificación vía correo electrónico a partir del próximo 8 de marzo. Así que los invitamos a estar atentos de sus bandejas.

Respecto a las cuentas de Funimation México, estas no podrán usarse, o al menso no de momento. Las cuales seguirán su funcionamiento de forma independiente. Pero un dato interesante a destacar es que tanto el historial como los animes que los usuarios hayan seleccionado, tampoco podrán verse entre plataformas. No obstante, señala que trabajan para conseguir su integración.

Los contenidos disponibles tras la fusión

Todas las series programadas para la temporada de primavera de 2022 estará de forma exclusiva en Cruchyroll. Mientras tanto, para Funimation, tan solo se limitarán en agregar nuevos episodios de las series que actualmente se transmiten. Dicho de otro modo, no se espera nuevo contenido.

A partir del primero de marzo, inició la migración de contenido de Funimation en Cruchyroll. Donde la empresa promete que, para finales del mismo mes, cerca del 80% del catalogo que actualmente compone a Funimation, esté disponible en Cruchyroll.

- Anuncio -