Inicio Geek & Tech Gadgets & Coleccionables Coleccionables Gamer, Primera Parte

Coleccionables Gamer, Primera Parte

En la historia de los videojuegos, las compañías han sacado juegos y artículos coleccionables exclusivos de una saga, marca y ocasión especial.

Aquí te mostraremos una lista de varios juegos y productos de colección. Cada uno con una pequeña descripción y precio, así como los videojuegos a los que pertenecen y el lugar en el que puedes encontrarlos.

1. Reloj GAME BOY WATCH

coleccionables

Éste es un producto oficial de colección de la empresa Nintendo. Es un reloj que también puedes utilizar como consola de videojuegos; con este reloj siempre vas a tener tiempo para jugar tus juegos favoritos.

Un reloj de pulsera retro con un diseño de la consola portátil clásica; además, su alarma reproduce el tema oficial de Súper Mario World.

2. World Championships

Este juego es una versión única de cartuchos de World Championships, su versión dorada fue tan exclusiva que pocas personas la pudieron comprar.

Cuando se puso a la venta en el mercado en 1990, solamente 26 afortunados pudieron tener este artículo exclusivo a través de un concurso en la revista Nintendo Power. Este es uno de los cartuchos más valiosos de la empresa Nintendo.  

3. Game Boy Micro Mother 3 Deluxe Edition

coleccionables
- Anuncio -

La empresa nipona de Nintendo, para conmemorar el lanzamiento de la continuación de Earthbound, lanzó una edición limitada de la Game Boy Micro.

La consola era de color rojo y tenía un detalle debajo de la cruceta y los botones principales que simulaba un desgaste por el tiempo. Tenía unos botones plateados para el Select, Start, L y R, además de una copia de Mother 3 igualmente en color rojo.

Así mismo, incluía un pin conmemorativo exclusivo de la empresa.

4. Classic Mini (SNES & NES)

La empresa de Nintendo sacó una consola Classic Mini SNES que se consideraba una muy buena inversión cuando aún estaba en venta en el mercado.

Fue una edición limitada cuyas unidades se agotaron incluso antes de llegar a las tiendas. Si fuiste uno de los que hizo su pedido de esta rareza de consola antes de su lanzamiento al mercado, entonces eres afortunado.

De la misma forma la consola Classic Mini NES, en el año 2016, que ya se estaba vendiendo por el doble de su precio original de compra.

5. Nintendo PlayStation

coleccionables
- Anuncio -

Durante años se creyó que una colaboración entre Nintendo y PlayStation sería imposible; sin embargo, hace poco se publicó un video con la evidencia de un prototipo de la Nintendo PlayStation. Ésta consola nunca salió a la venta ya que la colaboración entre Nintendo y Sony terminó antes de su lanzamiento oficial; esto sucedió cuando Nintendo decidió continuar con Philips, y Sony con el desarrollo de la PlayStation.

Aún no se sabe si en algún momento ambas empresas retomarán la idea original de esta consola; sin embargo, si lo hacen será uno de los artículos más valiosos de ambas compañías.

6. Stadium Events

Éste es un videojuego que se publicó en el año 1987. La empresa Nintendo recuperó la versión norteamericana, sin embargo, tuvo que cambiar el nombre original. Por esto era conocido como Bandai Family Fun Fitness.

Por esa razón, el Stadium Events original se encuentra ahora entre los juegos para NES menos comunes y más buscados; se ha podido encontrar a la venta hasta en miles de Euros.

7. Wonder Woman Xbox One X

coleccionables

Éstas son tres consolas de la empresa Xbox, que hizo una colaboración con la película Wonder Woman 1984.

Si quieres tener una de estas consolas de edición ilimitada, sólo estarán disponibles en concursos y eventos promocionales de la empresa Xbox. Ninguna de éstas podrá encontrarse en los mercados para su venta; sin embargo, destacan por su diseño único que hace referencia a la película protagonizada por Gal Gadot. ,

La primera consola está inspirada en la armadura dorada de la heroína popular, mientras que la segunda está inspirada en una arma clásica, que no es otra que el Lazo de la verdad. Finalmente, la tercera consola está inspirada en su rival, Cheetah, a quien se enfrentará en la nueva película.

8. PlayStation1

La compañía Sony decidió sacar una edición limitada que conmemora las primeras 10 millones de consolas vendidas mundialmente. Con un número limitado a 300 consolas, todas de color “Midnight Blue” y Dualshock a juego. La mayoría se entregaron como premio en torneos oficiales; sin embargo, aún se desconoce la mecánica y detalles en las que fueron entregadas o tal vez vendidas el resto de las consolas.

Su diseño, color y el hecho de que el Dualshock incluía una memory card de 1Mb color plateada, son en realidad lo único que hace destacar a esta edición “10 Million”, pues no tiene ninguna otra ventaja por sobre el resto de consolas.

9. Xbox One “I Made This”

coleccionables

Microsoft lanzó al público la Xbox One en el 2013, y parte de su propósito era el de superar a su competencia directa, PlayStation. Esto los llevó a retribuir a los responsables del diseño de la consola principal regalándoles una edición limitada de ella.

Esta versión, llamada “I Made This” en honor a los diseñadores, es completamente blanca y cuenta con esta inscripción grabada en el frente y en el joystick. Esta es la diferencia que tiene con la consola original, cuyo color es negro.

10. PlayStation 4 20th Anniversary Edition

En conmemoración del 20 aniversario de la primera consola de la marca, anunciada por primera vez en 1994; en el 2014 la empresa Sony lanzó al mercado una edición limitada de la consola PlayStation 4.

Se hicieron alrededor de 12 mil consolas numeradas que terminaron por convertirse en uno de los artículos coleccionables más valiosos para los fans de la marca. Su diseño es el de una versión regular de PlayStation 4 de 500GB, pero de color gris y logotipo que recuerdan a la consola original. El paquete incluía la cámara, la base vertical y un joystick a juego.

Si te gustaron los coleccionables de la primera entrega, ¡los de la segunda entrega te van a encantar! Conócelos en este link.

- Anuncio -
Marco Antonio Quintero
Soy muy trabajador, paciente, aprendo muy rápido, soy muy atento con la gente, y soy muy responsable y me comprometo en todo lo que hago.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,060FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas