Inicio Geek & Tech Gadgets & Coleccionables Lego: estos son los mejores sets edición 2020

Lego: estos son los mejores sets edición 2020

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


¿Te consideras un amante de los Legos? No te puedes perder esto…

Como bien sabemos Lego saca líneas de sets especiales cada año, y este no fue la excepción con todo y Covid-19. Hay cientos de los cuales podemos elegir y con su gran diversidad tanto para adultos como para niños. Y aquí surge la pregunta: ¿Cuáles son los mejores sets de Lego 2020? Los más populares hasta ahora son:

Batmóvil de 1989

Lego Batimovil

Iniciamos con un clásico Lego de Batmóvil de 1989, tiene la friolera de 3.300 piezas que pesa más de 3 kg. Según Pocket-lint, es una maravilla absoluta y se rumora que LEGO vendió miles de ellos tan pronto como salieron al mercado. Tan cotizado es para el 2020 que su venta es exclusiva y lo encuentras en pocos lugares.

Star Wars Slave I – Edición del 20 aniversario

Star Wars Slave I

El segundo gran puesto lo ocupa Lego Star Wars Slave I – Edición del 20 aniversario, el cual es parte de la reedición del vigésimo aniversario de LEGO de algunos sets clave de Star Wars, además de Boba Fett, Han Solo, Zuckuss y 4-LOM, también obsequian una minifigura de la princesa Leia.

Architecture – Londres

Lego - Architecture – Londres

Y siendo uno de los sets más populares entre la serie de Lego Architecture, encontramos Lego Architecture – Londres, el cual promete horas de diversión mientras armas un modelo a escala de la cuidad de Londres. incluye íconos arquitectónicos como el Big Ben, el London Eye y el Puente de la Torre.

Creator Expert Taj Mahal Bulding Kit

Taj Mahal

Lego Creator Expert Taj Mahal Building Kit, mandado a hacer en 1632 por el emperador Shah Jahan de India, el Taj Mahal es una pieza arquitectónica única y símbolo de amor, fue construida en memoria de la esposa favorita del emperador, Mumtraz Mahal. Obra maestra que fue transportada a Lego con 5.900 piezas, la convierte en uno de los sets más grandes.

- Anuncio -

Según la página oficial de LEGO, fue comercializado originalmente en 2008. El modelo cuenta con 4 fachadas con arcos y ventanas ojivales, cúpula central, 4 cámaras abovedadas auxiliares y 4 minaretes, todos ellos con remates decorativos; plataforma elevada con arcos embutidos, detalles ornamentas y un elaborado mosaico alrededor de la base. Además se divide en 7 secciones modulares para facilitar el transporte.

Creator NASA Apollo 11 Lunar Lander

Lego - Apollo 11

Lego Creator NASA Apollo 11 Lunar Lander con 1087 piezas, este set se convierte en un icono de la exploración espacial. Celebrando el 50 aniversario del primer alunizaje tripulado de la historia, LEGO lo conmemora con una detallada y fiel réplica NASA Apollo 11 Lunar Lander. Una pieza de exposición estelar.

Technic Land Rover Defender

Land Rover

LEGO Technic Land Rover Defender, lo que hace muy especial este set es que abre las puertas, cuenta con un equipado de volante que funciona de verdad, un detallado salpicadero y sistema de transmisión con 2 palancas para accionar las relaciones de transmisión (alta o baja) y un selector para cambiar de marcha.

Es la caja de cambios LEGO Technic más sofisticada hasta el día de hoy. Cuenta con carrocería de fiel diseño con emblemas de Land Rover, levanta el capo y descubre el detallado motor de 6 cilindros en línea con pistones móviles. Con un total de 2573 piezas y con el lugar 1400 en la lista VIP.

Tecnic Bugatti Chiron

Lego - Bugatti

LEGO Technic Bugatti Chiron, según Robb Report lo que hace increíblemente fascinante a este set es que tiene el detalle más minucioso del vehículo original. Mide más de 14 cm de altura, 56 cm de longitud y 32 cm de ancho. Tiene 3599 piezas, ideal para los mayores de 16 años.

Friends Central Perk

Friends

LEGO Ideas Friends Central Perk con 1,070 piezas celebran el 25 aniversario de Friends. Pues está repleto de detalles de gran realismo que lo convierten en una fantástica pieza para los fans de la serie. Incluye 7 minifiguras: Ross, Rachel, Chandler, Mónica, Joey, Phoebe y Gunter, cada una acompañada de sus propios objetos. Mide más de 11 cm de altura, 29 cm de ancho y 22 cm de profundidad.

Creator James Bond Aston Martin DB5

Aston Martin
- Anuncio -

LEGO Creator James Bond Aston Martin DB5, es una replica fiel que captura la esencia, elegancia y la atemporal sofisticación del este emblemático deportivo de 1964 del agente 007. Recomendable para mayores de 16 años, con 1,295 piezas en total, mide de 10 am de altura, 34 cm de longitud y 12 cm de ancho.

Tree House

Lego Tree House

LEGO Ideas Tree House, bonito set de construcción de 3,036 piezas. Es un nostálgico juguete de construcción que pondrán a prueba tus habilidades motrices y revivirá lindos recuerdos familiares, además lo que la hace una pieza única es que tiene acceso al interior de las cabañas, donde puedes quitar la copa del árbol y los techos de las cabañas para jugar y cuenta con una grúa con sistema enrollable.

Cuando hablamos de LEGO no sólo nos referimos al cumulo de piezas que puedes armar y formar figuras o escenarios coleccionables, sino también de su jugabilidad. Sabemos que muchos de sus sets son increíbles pero que sólo armas y quedan ahí para la posteridad, adornando algún espacio vacío dentro de nuestras casas. Por lo que parte del público se preocupa en que tanto puede jugar con él, por ejemplo como: Hidden Side: Feria encantada, Batalla en el complejo de los Vengadores, Tanque – Toro de Hierro, Batalla en la Torre de los Vengadores, Observatorio: Gibraltar, Grúa Torre y Obre, entre otros.

Los sets más caros

Ultimate Collector´s Series Milennium Falcon, valuado y vendido al precio más alto por $15,000 Dólares. Hoy en día lo encuentras en la página oficial de LEGO en $15,999.

Milennium Falcon

Taj Mahal, PRIMERA EDICIÓN, vendido en un inicio en $3,864 dólares , su precio ahora está en $7,499. Con 5923 hermosas piezas por armar y ocupando el lugar 2625 de la lista VIP, se encuentra fuera de stock temporalmente.

Taj Mahal

King´s Castle, el mayor precio que alcanzó fue de $2,600 dólares y se encuentra fuera de stock en la página oficial.

Lego - King's Castle

Ultimate Collector´s Series Imperial Star Destroyer, tiene un costo de $2,300 dólares.

Star Destroyer

Y, por último, la leyenda Hans torpe de HC Andersern, uno de los sets más difíciles de encontrar ya que es una edición limitada basada en el libro infantil HC Andersen, Clumsy Hans.

Según Soltekonline, este set fue ofrecido como parte de un tour mega espacial en las oficinas de LEGO, el juego se distribuyó a cada persona del tour con una foto única del grupo en la parte posterior de la caja. De acuerdo a BickLink, existieron cuatro recorridos diferentes en el que este set se obsequió, lo que quiere decir que sólo hay un total de 320 copias disponibles de este set personalizado.

Este se vuelve uno de los más cotizados debido a que nunca salió a la venta y lo convierte en un objeto de colección valioso en el mundo de LEGO. Y si algún día esperas comprar uno, se encuentra a un costo de $1,149.95 a $7,000 dólares, sólo en lugares como Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Hong Kong.

Y si tienes tanta curiosidad, como yo, en saber cuáles son los sets más grandes y desafiantes que no se han mencionado aún, son estos.

Los más grandes y desafiantes

  • Castillo Hogwarts con 6,020 piezas
  • Ninjago City con 4,867 piezas
  • Cuartel de los Cazafantasmas con 4,634 piezas
  • Puente de Londres con 4,295 piezas
  • Big Ben con 4,163 piezas
  • Montaña Rusa con 4,124 piezas
  • Castillo de Disney con 4,080 piezas
  • Estrella de la muerte de Star Wars con 4,016 piezas

Una novedad son los cuadros, según Verge en la sección de LEGO Art ahora tendremos un nuevo entretenimiento recreando cuadros de iconos de la cultura pop con estos cuatro sets disponibles: Marilyn Monroe de Andy Warhol, retratos de los miembros de The Beatles, un set con varias versiones del traje de Iron Man y un set de Star Wars basado en los villanos más populares.

Lego ART

Sino te quieres quedar simplemente con los sets y el instructivo para armarlo, crees que ya no es un reto y que no pone a prueba tu destreza e imaginación, ahora LEGO sacará piezas individuales para que puedas crear tus propios escenarios con ladrillos, ladrillos y placas.

Lanzamientos nuevos

  • Old Trafford – Manchester United
  • Cuartel General Secreto del Equipo de Monkie Kid
  • Helitrasporte de los Vengaddores
  • Emboscada del Venomosaurio
  • Vengadores: Ira de Loki
  • Casco de Iron Man
  • LEGO Star Wars: Casco de Bova Fett

Estos lanzamientos y otras muchas novedades, encuéntralas en la página oficial de LEGO.  

Como vimos, LEGO es una increíble herramienta en diversas etapas de la vida, en la que se nos impulsa a desarrollar nuestras habilidades motrices y psicológicas, como, por ejemplo, la motricidad fina y gruesa, mejorando así la coordinación. Además de reforzar el pensamiento concreto, nos invita a desarrollar la creatividad e imaginación.

Y como bien sabemos hablar de todo LEGO en un artículo es imposible, pues es un universo maravilloso e increíblemente basto que además de contar con sets, esta empresa ha expandido sus horizontes a videojuegos, series y películas.

Sino tienes un LEGO aún, no lo pienses más.

- Anuncio -
Sofía Pérez Ávila
Soy estudiante en psicología, me gusta hacer e intentar cosas nuevas, amo leer y a Spider-Man, me encanta la ciencia, el café es mi vicio y mi juego favorito es Mortal Kombat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas