Gboard agrega nuevas funciones para generar emojis

iamgen-gboard-teclado-de-google

La aplicación de teclado de Google Gboard, agregó una nueva característica que permitirá a los usuarios generar emoticonos relacionados con la palabra o frase que estén introduciendo en el documento.

Según el portal Android Police, esta nueva funcionalidad se integrará al programa beta en su actualización más reciente, la versión 11.5.06.427194903. Para todas las personas que deseen probar la función, podrán visualizar el icono de esta herramienta en forma de varita mágica, ubicada en la parte superior derecha del teclado Gboard.

La barita mágica de Gboard

La nueva función que se integra al teclado de Google tiene forma de barita mágica. Una vez que el usuario haya hecho clic sobre este icono, podrá convertir palabras o frases determinadas en un sencillo emoticono que se le relacione, amenizando la comunicación en dispositivos inteligentes.

Los emoticonos pueden ser insertados de dos formas; la primera consiste en pulsar el botón ‘concluir frase’ para que automáticamente Gboard lea e interprete el texto para posteriormente insertar el emoticono que considere mejor se relaciona con el objetivo del texto.

Otra manera de activarla es pulsando el icono de la barita mágica en dos ocasiones. Una vez hecho, Gboard insertará los emojis que considere oportunos para complementar el texto sin que este pierda el sentido o coherencia que el usuario quiso plasmar.

Según Android Police, la funcionalidad se estará implementando por etapas, por lo que se espera que dicha característica llegue a la mayoría de sus usuarios en los próximos días.

- Anuncio -