Google Chrome 101 ya está aquí, descubre sus novedades

navegador-web-google-chrome

Mediante su blog oficial, Google Chrome anunció la llegada de la versión 101. El navegar web que tiene presencia en gran cantidad de dispositivos en usuarios de Windows, macOS, Linux, Android y iOS.

La nueva actualización incluye funciones que permitirán a sus usuarios mejorar la administración de sus datos, entre algunas cosas más.

Por si te lo perdiste: Google Chrome lanza actualización de urgencia

Las novedades de Google Chrome 11

La nueva versión está disponible para su descarga e instalación en la gran mayoría de los sistemas operativos que es compatible. Las funcionalidades que integra en esta versión son el área de descargas, grupo de pestañas y administrador de contraseñas.

No obstante, valdría la pena menciona que para acceder a estas novedades será necesario recurrir a las flags. Es decir, las páginas internas del navegador web que brindan acceso a sus partes ocultas y experimentar sus funcionalidades.

Áreas de descarga

Mediante esta actualización, aparecerá una nueva interfaz para todas las descargas en curso. Esta ocasión aparecerá una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Si se presiona el botón derecho del mouse, el usuario podrá acceder a la carpeta donde se está almacenado dicho archivo. Además, podrá abrirlo apenas termine la descarga, así como algunas funcionalidades más.

chrome://flags/#download-bubble

Grupos de pestañas

Los grupos de pestañas, pueden ser la función favorita de los usuarios. Con esta actualización, sea posible apreciar una nueva opción al momento de hacer clic sobre él mismo. Una función llamada Guardar grupo’.

Una vez presionado, se añadirá el grupo de pestañas completo en la barra de marcados del explorador. Esto permitirá que se abran todas las pestañas con tan solo hacer un clic en ocasiones posteriores.

chrome://flags/#tab-groups-save

Administrar contraseñas

Por último, y como una función más que necesaria, indispensable, están las contraseñas. Ahora, será posible agregar de forma manual. No obstante, con la nueva versión, existe la posibilidad de añadir una pequeña nota junto a cada contraseña guardada.

chrome://flags/#password-notes

¿Esperabas estas actualizaciones?

- Anuncio -