Google Chrome lanza actualización de urgencia

imagen-navegador-web-google-chrome

Una falla en el navegador podría convertirse en la puerta que permita el acceso a hackers

Google Chrome, el navegador web multiplataforma, informó a sus usuarios sobre una actualización crítica que deberán instalar lo más pronto posible para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes. El problema radica en una falla de seguridad grave. Mediante la implantación de un parche en la versión 99.0.4844.82 los usuarios disminuirán significativamente el riesgo.

Una vulnerabilidad presente en Windows, Mac y Linux

La compañía compartió que la vulnerabilidad que se detectó en diversos sistemas operativos se vincula al exploit para CVE-2022-1096. Indicó que no abundará en detalles para no distraer a sus usuarios y puedan instalar la actualización de emergencia lo más pronto que les sea posible, vitando ser víctimas de ataques.

En el comunicado emitido por la compañía, menciona que tanto el acceso a los detalles de errores como enlaces se mantendrán restringidos hasta que la mayoría de sus usuarios instalen la solución. Añade que conservarán las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros y del que dependan otros proyectos de forma similar, pero que aún no se hayan resuelto.

Google Chrome actualización crítica
Una vez instalada la actualización, el navegador solicitará un reinicio.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Si bien Google Chrome, como algunas otras aplicaciones, está configurado para buscar e instalar actualizaciones de manera automática, no estaría de más usar el método manual para asegurarnos de tener la última versión instalada. Para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador web Google Chrome. En la parte superior derecha de la pantalla, ubica el icono que tiene tres puntitos verticales, selecciona Ayuda / Información de Google Chrome.
  2. Después se abrirá una nueva pestaña donde el navegador iniciará una búsqueda automática de actualizaciones. En caso de que no esté instalada, comenzará a descargarla. Cabe mencionar que el proceso demorará según la conexión de internet del usuario.
  3. Por último, el navegador solicitará un reinicio del programa para implementar los cambios. Una vez hecho, el parche de seguridad estará instalado en su navegador.
- Anuncio -