Google dejará de actualizar routers wifi

Termina el soporte para el router OnHub de Google

Los usuarios que tengan OnHub Router inalámbrico deberá prepararse para su última actualización. Como recordaran, cada seis años, finaliza el soporte para hardware de Google y es en 2022 cuando se cumpla la fecha.

OnHub, fue un enrutador lanzado en el año del 2015. Que, en su momento, fue descrito por Google como ‘un tipo diferente de enrutador para una nueva forma de conectarse al wifi’. Novedoso además por ocultar sus antenas y usar una iluminación.

Mediante Google Nest, la compañía informa que el soporte para router OnHub dejará de tener soporte el 19 de diciembre de 2022. Por lo que después de la fecha, dejara de recibir nuevas funciones en software, así como actualizaciones de seguridad. Que son sumamente importantes.

Por lo que Google invita a los usuarios que tengan este dispositivo, en actualizarse lo antes posible a Nest Wifi. Por lo que se ha encargado de distribuir un conjunto de cupones de descuento únicamente a los usuarios de OnHub. Con un valor de 40% de descuento. Que esta disponible por tiempo limitado.

Del mismo modo, el código promocional deberá canjearse antes de las 11:59 PM (hora Pacifico) con fecha límite del 31 de marzo de 2022. Una vez concluida la fecha, el código caducará.

Así fue el lanzamiento del router de Google OnHub en el año de 2015

El fin del soporte del router OnHub

Cabe mencionar que, después del 19 de diciembre del 2022, el router seguirá proporcionando wifi de forma habitual. Con la diferencia que ahora ya no podrá ser gestionado por medio de la aplicación Google Home.

Tampoco podrá añadir nuevas funcionalidades a las configuraciones wifi, ni agregar nuevos dispositivos o ejecutar pruebas de velocidad. Así como la función de voz, dejará de estar en funcionamiento.

Si ustedes son algunos de los usuarios que tiene este dispositivo, les dejamos algunos enlaces que podrían ser de su interés. Cómo reciclar el router OnHub y algunas opciones de configuración de wifi más recientes.

- Anuncio -
Artículo anteriorAdidas: incursiona en el metaverso con US$23M de ganancias
Artículo siguienteAsí desarrollan la máquina que será el primer robot humanoide volador
Somos el medio para el talento del mañana.