¡Google Maps se actualiza! Conoce las 5 nuevas funciones

Google Maps se actualiza y ¿mejora el cálculo del Peaje?

Google Maps está de estreno y nos comparte cinco nuevas funciones que podremos disfrutar este verano. Las actualizaciones tienen como objetivo facilitar nuestra vida, especialmente en nuestra actividad como viajeros del mundo.

Algunas de estas funciones estaban disponibles para un selecto grupo de dispositivos en su fase beta. Sin embargo, Google reveló que dentro de poco estas funciones llegarán a todos sus dispositivos mediante las próximas actualizaciones.

Navegación mejorada

La navegación es un elemento vital dentro de la aplicación. La experiencia del usuario se mantiene relacionada en este aspecto. Por ello, Google nos permitirá una mayor facilidad al momento de trabajar con tecnologías como Siri, Spotlight y la aplicación de atajos.

Te podría interesar: El asistente de Google ya reconoce frases en español

Facilidad en el manejo de direcciones

Manejar las direcciones dentro de la aplicación resulta un verdadero desafío para todas las personas que están poco familiarizadas con la herramienta. Mediante esta actualización, Google Maps agregará la opción de obtener direcciones de navegación en tan solo un clic desde la Apple Watch.

imagen-guerra-rusia-google-play

Nuevos widgets en iOS

Los widgets son funciones que los usuarios de iOs ya tenían a su alcance desde hace un tiempo. Sin embargo, tras la actualización experimentarán mejoras en algunas ya existentes, así como la interacción de unas nuevas. Por ejemplo, la posibilidad de añadir widgets de Google Maps en la pantalla de inicio de iPhone o iPad.

Quizá te interese: Google My Business nos dice adiós

Detalles en el mapa

Uno de los aspectos que más frustración puede ocasionarnos al momento de trabajar con la aplicación, puede ser el no obtener los detalles suficientes sobre el lugar donde nos encontramos o al que queremos dirigirnos.

Estos detalles estarán más cercanos a la realidad y presentes tanto para dispositivos Android como iOS. Incluirá semáforos o señalamientos de ‘ALTO’, además de mejorar los detalles de los edificios, las formas de las carreteras, entre algunos detalles igual de importantes en la navegación.

imagen-facebook-messenger-android-google-play

Cálculos de peaje

Hemos dejado para el final, la funcionalidad que estamos seguros será de mucha utilidad para la gran mayoría de nosotros. Tras su integración, nos será posible calcular el costo del viaje que vayamos a realizar, con posibilidad de probar diferentes rutas. Sin embargo, la opción de evitar peajes se mantendrá vigente en Google Maps. No obstante, los usuarios de Estados Unidos, India, Japón o Indonesia, podrían ser los primeros en estrenar esta función antes de llegar al resto de los países.

Sigue leyendo con: Google 3D y Waymo construyen una versión virtual de San Francisco

¿Te esperabas estas actualizaciones?

- Anuncio -
Artículo anterior¿Samsung integrará los chips MediaTek en sus teléfonos de gama alta?
Artículo siguienteInvestigadores estudian al esqueleto fósil de triceratops más grande jamás visto
Somos el medio para el talento del mañana.