Inicio Geek & Tech Libros & Comics Helstrom: la serie que Marvel negó

Helstrom: la serie que Marvel negó


Helstrom se avecina este 16 de Octubre con 10 capítulos de su primer y tal vez única temporada.  Cabe destacar que la serie no cuenta con el reconocido logo carmesí que preceden a todas las series de Marvel.  Para entender el porqué, es necesario; recapitular la reestructuración interna en Disney, quien lava la ropa de quién en la Casa del Ratón y el contenido de horror que relata el personaje.

El Drama Sin Guión

Jeph Loeb, ex-mandamás de la ahora occisa Marvel Television, ayudó a producir junto a ABC Studios, Netflix y Hulu series como:

  • Agents of SHIELD y Agent Carter (ABC Studios) 
  • Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders (Netflix)
  • Runaways, Cloak & Dagger (Hulu), etc.

Loeb siempre declaró en entrevistas y Comic Cons que la series estaban conectadas al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a cargo de Kevin Feige.  Sin embargo, si prestamos mucha atención a los guiones del UCM, estos nunca regresaron sus llamadas. Ahora Disney priorizará el contenido digital y le entrega las llaves del reino a Feige. Este se encargará de dirigir una nueva y re-inventada división televisiva orientada al streaming. 

Kevin Feige anunciaría series para Disney+ como: Wandavision, Falcon & The Winter Soldier, Loki, She-Hulk, Moon Knight, Ms. Marvel, entre otras.  Estos personajes efectivamente y eventualmente pasarán a la pantalla grande.  De paso, Feige cerraría filas con el personal de Marvel Television y aniquilaría todos las temporadas en puerta de las series bautizadas por Jeph Loeb…excepto una: Helstrom.

Aventuras de Miedo

La producción de Helstrom ya arrancaba su vuelo en Hulu, cuán Hindenburg sobre los cielos.  Posteriormente se anuncia la noticia de disolver Marvel TV. La serie formaría parte de un hito de horror denominado: “Adventure into Fear” (Aventura al Miedo) junto con una serie del Ghost Rider de Robbie Reyes, protagonizada por Gabriel Luna y cuyo personaje debutó en la 4ta temporada de Agents of SHIELD.  Sin embargo, cuando se anuncia la disolución de Marvel TV,  Hulu no avanzaría con la serie del motociclista infernal, pero Helstrom continuaría su curso.  

Detener la producción de Helstrom implicaba la cancelación de contratos, acuerdos e hipos jurídicos entre Disney y Hulu, por lo que se decide avanzar con el proyecto a excepción de coronarlo con el logo distintivo de Marvel.  

- Anuncio -

Fuentes cercanas a Adam Barnhardt de comicbook.com nos revelaron que Marvel no busca asociarse con la serie debido a su contenido brutal y de horror.  ¿Pero que tan densa será la serie? La respuesta se encuentra en el personaje mismo. 

Daimon Hellstrom: El Anticristo de Marvel

Para conocer al personaje de Daimon Hellstrom basta con darse un chapuzón en los cómics de los 70’s escritos por Gary Friedrich; particularmente los del 2do volumen de Ghost Rider y Marvel Spotlight números 13 al 24.  Su historia de origen pinta a Daimon como hijo de Satán y  anti-heroe.  Saltamos hasta los 90’s y el tono del personaje cambiaría por completo bajo la supervisión de Warren Ellis y Tom DeFalco.  El cómic bajo el título de “Hellstorm: Prince of Lies” tocaría temáticas de: la Iglesia de Satán, la guerra entre Cielo y el Infierno, ontogenia y filogenia, y hasta cameos del sumo sacerdote satánico Anton LeVay bajo un pseudónimo.  Irónicamente esta serie es de las más críticamente aclamadas del personaje, pero debido a las pocas ventas fue cancelada.

Si quieres conocer más de Daimon Hellstrom antes de ver la serie, aquí te dejo mi dossier sobre el personaje: 

Conclusión

A pesar de los estragos detrás de escenas, el duelo de egos por el control creativo de los personajes y los peldaños tecnológicamente evolutivos que escala Disney: los platos rotos al final los pagan los fans.  

La serie mortinata de Helstrom prometía explorar el rincón del horror del UCM, sin embargo carece de toda publicidad por parte de la casa creativa de Marvel.  Esto es una pena, ya que la mayor demografía consumidora de Marvel son los adultos y su contenido parece más escaso que los días de felicidad en este 2020. 

Pero juzga por ti mismo y aprecia los primeros 10 minutos de la temporada de Helstrom, aquí: 

Sinopsis de Helstrom

“Como hijo e hija de un misterioso y poderoso asesino serial, la serie de Helstrom sigue a Daimon (Tom Austen) y Ana Helstrom (Sydney Lemmon), y su complicada dinámica fraternal, mientras investigan lo peor de la humanidad, cada uno con su propia actitud y habilidades.”

- Anuncio -

Acá la Lista de Episodios.

Y recuerda que: yo soy el Bugle, ¡y mi superpoder es mantenerte informado!

- Anuncio -
El Bugle Diario
Con la mano de Diosito Stan Lee guiándonos, rompe conmigo la cuarta pared del Universo Cinematográfico de Marvel. O si lo prefieres, comamos shawarmas hasta el amanecer. ¡Excelsior!
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas