En los últimos años esta red sigue subiendo en popularidad generando que desde adolescentes a los más mayores se estén sumando día tras día a esta aplicación. Esto es debido a su versatilidad que permite interactuar con los vídeos de otros usuarios o descargarlos.

Te traemos una selección de 10 consejos y trucos de TikTok para sacarle el máximo provecho a esta red social que en la actualidad no para de crecer.

Pero antes de pasar a mostrarte estos trucos, puede que no conozcas qué es TikTok, por ello te compartimos este vídeo para que puedas conocer de qué se trata y su historia.

Desgarga la App de TikTok

Si aún no la tienes instalada y quieres hacerlo, te compartimos los enlaces de descarga según el tipo de teléfono que tengas:

Ahora si, una vez que conoces qué es TikTok, su historia y tienes instalada la App en tu teléfono, pasamos a mostrarte 10 trucos y consejos para exprimirlo al máximo.

1.- Elige la velocidad de grabación

TikTok te permite variar la velocidad en la que grabas tus vídeos. De esta forma podrás hacer vídeos de cámara rápida, lenta o aplicar diferentes velocidades en el mismo vídeo. Pero ten en cuenta que si grabas un vídeo en cámara rápida x2 tendrás que tener una grabación de 30 segundos como mínimo en lugar de 15.

  • Abre la aplicación y pulsa el icono + para crear un nuevo vídeo.
  • Encima del botón de grabar observaras cinco botones que van desde 0.3x hasta 3x, representan la velocidad de grabación que por defecto estará en 1x. Si no te aparece, busca el segundo botón que está arriba a la derecha, ese tiene la forma de cronómetro, y te mostrará u ocultará estos botones.
  • Ahora solo tendrás que elegir una velocidad y grabar.

2.- No acabes con tu tarifa de datos en un momento

TikTok también tiene una opción pare el Ahorro de Datos.

- Anuncio -

Cuando estés con WiFi, los vídeos tendrán mayor calidad sin tener que cambiar nada. Sin embargo si activas esta opción, cuando estés utilizando tu tarifa de datos, los videos se verán con menos calidad para que ocupen menos espacio y así consuman menos.

  • Entra en tu perfil y encontraras una casilla con tres puntos que hay arriba a la derecha.
  • Posteriormente en el menú Privacidad y ajustes encontraras la opción Ahorro de datos sólo tendrás que activarla.

3.- Añade efectos a tus creaciones

La enorme cantidad de efectos que tiene disponible TikTok hace muy atractiva esta aplicación.

Con estos efectos podrás darles un poco de “chispa” a tus vídeos. Efectos estilo “Matrix”, detener el agua o crear un ambiente de temática “Halloween”, todo en la palma de tu mano.

  • Pulsa el botón para crear un nuevo vídeo.
  • En la parte inferior, pulsa sobre el botón efectos que está situado a la izquierda del botón de grabación.
  • En la parte inferior de la pantalla vas a poder ver varios efectos y filtros.
  • Ahora navega, pulsa el que más te guste y podrás verlo en acción sin grabar.
  • Pulsa la pantalla para cerrar el menú de efectos, deja solo el que hayas seleccionado y pulsa el botón de grabar para hacer un vídeo con efectos.

4.- Cambiar el color de tus ojos durante una grabación

Tenemos muchos filtros en otras aplicaciones. Tik Tok no ha querido quedarse atrás en este apartado y ha logrado crear cosas muy interesantes, quizás ese sea uno de los motivos de tal devoción por la aplicación. Son innumerables las cosas que podemos hacer con estos filtros, por ejemplo: Poder cambiarnos el color de los ojos mientras grabamos.
Para ello tendrás que ir a la opción de «Filtros» y usarla ¿Y cómo se usa? A través de las transiciones.

Cuando actives el filtro y este detecte tu color de ojos lo cambiara automáticamente, pero aún podemos ir un poco más allá. Bastara con  tapar la cámara o pasar la mano por delante de tus ojos.

Estos hechos te permitirán cambiar el color de ojos y son las transiciones que tanto juego dan. Cuando te familiarices con el mecanismo te sentirás libre y disfrutarás haciendo los  gestos más variopintos.

Poder combinar los efectos en una misma grabación sin lugar a dudas es otra de las cosas que nos encantará. Combinar entre la cantidad de filtros nos permitirá crear una variedad infinita de vídeos completamente diferentes entre sí.

Simplemente debes escoger el filtro que quieres, mantener pulsado el botón de grabación y cambiar el filtro para grabar de nuevo. Ahora pon a volar tu imaginación y disfruta de tus videos.

5.- Elige las canciones utilizadas por otra personas

Si estás viendo el vídeo de otro usuario en TikTok, podrás utilizar esa misma canción para hacer un vídeo a partir de esa canción. Podrás saber qué música está utilizando.

  • Abajo a la derecha aparece un botón con la música que suena, púlsalo y te llevara a la ficha de la canción y podrás ver todos los vídeos que utilizan la misma canción.
  • Ya solo te queda pulsar el botón de la cámara que aparece en esta pre-visualización y podrás comenzar a grabar tu propio vídeo con esta pista musical.

6.- Haz dúos con otros usuarios

¿Sabías que puedes grabar dúos con otros usuarios? Sin duda alguna una de las funciones más divertidas de TikTok.

Gracias a ella podrás crear un vídeo en el que la pantalla aparecerá dividida, dejando un lado para ti y el otro para el usuario. De esta manera y escogiendo un vídeo ya grabado por otra persona, podrás acompañarle o reaccionar a su creación. Hacerlo es muy sencillo.

  • Dirígete al perfil del usuario al que quieres acompañar.
  • Escoge uno de sus vídeos y entra en él.
  • Pulsa el botón de compartir que encontrarás a la derecha de tu pantalla.
  • En la parte inferior del menú que se despliegue encontrarás la opción Dúo y listo.

7.- Cómo hacer el efecto de cambio de ropa

Lo aconsejable es hacer este tipo de vídeos en una habitación cerrada y con luz artificial, que tengamos el menor ruido posible. Es importante tener el cambio de ropa cerca, para minimizar las pausas entre las distintas tomas.

Una vez tengas todo esto en cuenta es el momento de saber cómo hacer el cambio de ropa en TikTok. Esto lo haremos gracias a los cortes de cámara, ya que te permitirá grabar un vídeo en distintas tomas.


Para que puedas lograr este efecto nuestro mejor aliado es el temporizador, con dicha herramienta podrás retrasar varios segundos el inicio de tu grabación para colocarte en posición, además podrás poner cuantos segundos va a durar la toma, inicias el temporizador y te colocas en posición, después iniciará automáticamente la grabación de la primera toma.

Cuando finalices tu primera toma, debes recordar cómo estaba tu posición exacta en la que terminaste pues hay deberá iniciar la segunda toma. Cuando el vídeo está en pausa, deberás cambiarte de ropa, luego comienzas de nuevo el temporizador y repetirás todo con la nueva ropa.

De esta forma podrás hacer las tomas con los cambios de ropa que quieras y al final tendrás un solo video. Cuando termines tus tomas, debes examinar los efectos de transición para intentar no cometer errores.

Así podrás hacer tantos cambios de ropa como quieras en TikTok. No olvides que el secreto de este tipo de vídeos es cuidar mucho los detalles.

8.- Graba sin necesidad de tocar la pantalla

Si no quieres que nada te moleste durante tú de grabación, puedes seleccionar un tiempo predeterminado para tu vídeo y una cuenta atrás para que todo se grabe automáticamente sin que tengas que tocar la pantalla de tu teléfono.

Así puedes hacerlo:

  • Pulsa en la casilla de grabar un nuevo vídeo.
  • En las opciones que verás en la parte derecha dale al botón del temporizador (tiene escrito un número 3/10). Aquí podrás decidir cuánto tiempo quieres que dure el vídeo e iniciar la cuenta atrás de 3 a 10 segundos.
  • Cuando finalice dicha cuenta atrás, comenzará la grabación automáticamente durante el tiempo que hayas escogido.

9.- Configura tu cuenta como privada

Una de las opciones más atractivas de la aplicación es la privacidad. Poniendo tu cuenta como privada los usuarios no autorizados que quieran acceder a tu perfil no podrán ver tus vídeos.

  • Cuando abras la aplicación, entra en tu perfil.
  • Posteriormente pulsa en el botón de arriba a la derecha de tres puntos para acceder en los ajustes.
  • Una vez en ajustes pulsa sobre la opción Configuración de privacidad y activa la opción Cuenta Privada.

10.- Cómo hacer un video en tik tok sin Internet

Para lograr que un vídeo tenga muchas reacciones este debe ser gracioso y divertido. Todos sabemos que las grandes ideas para un vídeo pueden llegar en cualquier momento incluso cuando no tenemos internet. Entonces, ¿Cómo puedo hacer TikTok sin internet? La respuesta es realmente simple.

Para ello solo deberás acceder a la aplicación, luego entrar a tu perfil y finalmente presionar el Botón + de la parte inferior. Ahí podrás crear el vídeo que desees, luego deberás presionar siguiente para acceder a la pantalla donde colocas los efectos y sonidos.

Todos los efectos y sonidos de la app no cargarán ya que no tienes internet, por lo que aquí no podrás hacer nada, por ello debes presionar siguiente. En la próxima pantalla tendrás dos opciones, Guardar como borrador y Publicar, debes seleccionar Guardar como borrador.

Una vez tengas internet nuevamente, debes acceder a tu perfil y seleccionar el vídeo que guardaste como borrador. Si te gusta el resultado final, puedes presionar Publicar sin ningún problema. Pero si deseas añadir algún efecto, debes presionar Atrás, lo que te llevará a la pantalla de efectos y sonidos. En esta ocasión, si te cargarán todas las opciones.

De esta forma podrás hacer tus videos sin internet en cualquier momento. Solo debes tener en cuenta que no cargarán todos los efectos ni podrás publicar el vídeo hasta tener conexión nuevamente. Así puedes aprovechar el momento exacto de inspiración para crear contenido.

Conclusión

Tik Tok, es el fenómeno que se ha expandido como la pólvora. Sus creadores han conseguido coronar en lo más alto con esta aplicación de primera, la plataforma permitía crear vídeos haciendo playback pero hoy en día las únicas barreras son las de tu imaginación. La aplicación musical ha logrado consagrarse y tener un público fiel cada día más activo y numeroso a pesar de sus detractores.

En realidad es una aplicación muy completa y entretenida que no solo ha captado a los más jóvenes sino que cada día vemos cómo incrementa el número de personas de todas las edades.