Instagram lanza pruebas para desactivar los “likes”

La gran red social, Instagram ya tiene tiempo realizando pruebas en algunos países con el tema relacionado a ocultar los likes de las publicaciones. Ahora lanzarán una prueba en donde tú decidas si quieres activar o desactivar el conteo de los “likes”. 

Esta idea de ocultar los “me gusta” viene desde hace tiempo, debido a que se dice que el conteo de likes podría ser una gran fuente de estrés y un aspecto el cual pueda afectar a algunos usuarios en su autoestima.

Las famosas preguntas de ¿cuántos likes tiene? o ¿cuánto likes voy a tener? es algo muy recurrente en estas redes sociales, porque para algunos usuarios esto mide la “popularidad” de las personas. 

C:\Users\LENOVO\Downloads\claudio-schwarz-purzlbaum-vj3nOtiX85Y-unsplash.jpg

Por esta razón estarían pensando en incluir esta función, en donde tú podrás elegir si quieres o no ver los likes de los post. 

La empresa ya realiza pruebas en varios países como por ejemplo: Brasil, Australia, Canadá, Irlanda, Japón e Italia. Debido a esta prueba hubo resultados mixtos, muchos usuarios que estaban de acuerdo y muchos otros que no, como por ejemplo los influencers, en donde para ellos los likes son muy importantes. 

Para esta nueva prueba de poder activar o desactivar el conteo, no se tendrá ningún país en especial sino que se realizará a nivel mundial en la plataforma de Instagram y en un futuro en Facebook. 

- Anuncio -

El objetivo de la empresa es reducir la presión a la hora de publicar un foto en esta plataformas, que puedas subir una foto sin tener en cuenta cuantos likes tendrás, y para reducir esta competencia y la comparación que existe en las redes sociales de quien tiene más likes. 

Y tú que harías ¿desactivarías o activarías el conteo de likes? 

- Anuncio -
Artículo anteriorSmiley: el robot vendedor de dulces
Artículo siguiente“Spring Loaded”, el evento de Apple será virtual y podrás verlo en México
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos