Instagram permitirá compartir avatares en stories

la-red-social-instagram-integra-los-avatares-en-stories

Instagram permitirá a sus usuarios crear un avatar completamente personalizado que podrán utilizar en sus stories

En enero de este año, la red social Instagram integró una nueva función que ha ganado popular entre sus usuarios. Se trata de una función que permite crear avatares completamente personalizados, listos para compartirse en stories o fijarse como foto de perfil.

Hasta el momento, los avatares de la aplicación se han probado partiendo con imágenes de perfiles e stories. Por ello, paulatinamente ha incorporado las cuentas de sus usuarios.

Los avatares en Instagram

La integración de los avatares dentro de esta red social, podría ser parte de la estrategia de Meta para conseguir que sus usuarios se familiaricen con los recursos que traerá la tecnología del metaverso. Sin embargo, hasta el momento en que se redacta este artículo no se ha revelado si los avatares en Instagram tendrán alguna funcionalidad en especial.

Quizá te interese: Instagram permitirá fijar publicaciones en el perfil

¿Cómo crear mi avatar?

Para las personas que estén interesadas en construirse uno, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Dirigirse a la aplicación de Instagram.
  2. Seleccionar el apartado de perfil.
  3. Tocar las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Ir a configuración.
  5. Seccionar cuenta.
  6. Finalmente, dirigirnos a avatares.

Una vez completados los pasos anteriores, podremos construir nuestro avatar casi como lo hacemos en Facebook. En Instagram, al momento de crear una imagen de perfil, es posible que escojamos la forma de la cara, los ojos, cejas e incluso la boca. Del mismo modo podemos elegir el tono de piel, estilo de cabello, forma del cuerpo, así como algunos accesorios.

Para usarlo en stories, es necesario que antes nos aseguremos que tengamos habilitada esta opción en nuestra cuenta. De ser así, tan solo debemos dirigirnos a crear un storie como normalmente lo hacemos y en el icono de etiqueta ubicado en la parte superior de la pantalla seccionar avatar.

- Anuncio -
Artículo anteriorHabi ya es el segundo unicornio en Colombia.
Artículo siguienteLas características y los mindset necesarios para emprender una startup
Somos el medio para el talento del mañana.