Instituciones de la Unión Europea dejan WhatsApp por Signal

Como sabemos, hace un tiempo que las nuevas políticas y los nuevos cambios de WhatsApp no traen muy contentos a mucha gente. Esto ha provocado que algunas instituciones de la Unión Europea dejen de usar WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en casi todo el mundo, sin embargo tras las recientes “políticas de privacidad” han provocado que muchos usuarios se muden hacia otras plataformas como Telegram y en este caso Signal.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea les han pedido a sus empleados que dejen de utilizar la aplicación de WhatsApp y que comenzaran a usar Signal la cual es mucho más “segura”.

“El Consejo de la UE cambiará la plataforma de mensajería instantánea que usa para compartir información con los periodistas: trasladaremos los grupos (de chat) de WhatsApp a Signal”

Mencionó el Consejo de la Unión Europea

Esta aplicación llamada Signal Messenger fue creada por Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp pero que ha dejado la empresa en el 2017. Y en el año 2018 lanzó esta nueva plataforma a través de Signal Foundation, una organización sin fines de lucro.

Esta es una aplicación que busca privilegiar a aquellas celebridades o instituciones de gran reconocimiento preocupadas por la confidencialidad de sus comunicaciones.

Uno de los que utilizan esta aplicación es el mismísimo Elon Musk, el cofundador de Tesla y de SpaceX, el cual considera que la privacidad y seguridad es mucho mejor que la que ofrece la empresa de Mark Zuckerberg.

- Anuncio -

Esta mala reputación de Facebook con la privacidad, ya viene desde que se le acusó de filtrar información de millones de personas a la empresa Cambridge Analytica, para la campaña de Donald Trump en las elecciones del 2016.

Desde este momento Mark Zuckerberg ha perdido la confianza de muchos usuarios, y que al día de hoy como hemos visto, muchas empresas deciden mudarse hacia otras plataformas.

- Anuncio -
Artículo anteriorAmazon compra MGM Studios para ampliar su catálogo
Artículo siguienteLegaltech: el modelo de negocio enfocado en la tecnología jurídica
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos