Elon Musk compró Twitter, ¿Cuál es su estrategia?

elon-musk-red-social-twitter

Recientemente informamos que Elon Musk había conseguido una acción mayorista de Twitter. Ahora el empresario finalmente logró comprar la compañía

Elon Musk se fue de compras y adquirió Twitter por la suma de 44,000 millones de dólares. Conocido por su éxito camino en la movilidad eléctrica con Tesla, y aeroespacial con SpaceX, el empresario busca abrirse camino en la industria de las comunicaciones con esta red social.

El presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, señaló que realizaron un proceso reflexivo e integral con el objetivo de evaluar la propuesta de Elon Musk bajo un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. Fue así que concluyeron que aceptar la propuesta de Elon Musk beneficiaria a los accionistas de Twitter.

Por si te lo perdiste: Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

La venta de Twitter

El acuerdo al que se llegó para la compra de Twitter fue por 54.20 dólares por acción en efectivo. De modo que, una vez efectuada la operación, la red social se convertiría en privada. El precio de la compra representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter en 1 de abril de 2022.

En cuanto a la transacción, esperan que se cierre este año, sujeta a la aprobación de regulatorias y cumplimiento de otras condiciones. Partiendo con los detalles de la operación, Musk consiguió la compra a partir de un plan que incluye 25,500 millones de dólares en préstamos y 21,000 millones en capital personal.

Musk compartió que la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione. Es por esta razón que considera a Twitter como la plaza pública digital que pueda ser un espacio para debatir asuntos vitales del futuro de la humanidad. Tras la adquisición, el empresario desea incluir una serie de actualizaciones para ir mejorando el producto.

Por otro lado, Parag Agrawal, CEO de Twitter, compartió que la red social tiene un propósito y relevancia con impacto en todo el mundo. Por lo que se siente orgulloso de su equipo e inspirado por el trabajo que nunca había sido tan importante.

- Anuncio -
Artículo anteriorAgotamiento Laboral: ¿Por qué sucede?
Artículo siguiente¿Qué tan efectivas son las reuniones? Esto dice Harvard
Somos el medio para el talento del mañana.