Estas son las actualizaciones de WhatsApp en mayo

whatsapp-mensajeria-instantanea-funcionalidades

La aplicación de mensajería instantánea de Meta integrará nuevas funcionalidades el próximo mes

WhatsApp se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea preferida por cientos de usuarios alrededor del mundo. Por ello, Meta, la compañía propietaria, integra constantemente actualizaciones y funcionalidades que mejoren la productividad de la aplicación y el manejo para sus usuarios.

Créditos de la imagen: WhatsApp Blog

Por si te lo perdiste: Estos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp

Encuestas

Partiendo con información de WaBetaInfo, la aplicación trabaja en una herramienta de encuesta destinada a los chats grupales. Se espera que integre hasta 12 opciones de posibles respuestas elegibles para los miembros del grupo.

Esta funcionalidad, actualmente está disponible en versión beta para usuarios de iOS y Android. Podrían integrar la encriptación que asegure el anonimato de las respuestas de los miembros del grupo.

Comunidades

Vía Twitter, la compañía anunció el lanzamiento de comunidades en su aplicación. La función lleva de nombre comunidades. Permitirá reunir grupos relacionados con el fin de mejorar la organización de conexiones significativas, más fáciles y privadas.

Las comunidades dotarán a los administradores de nuevas funciones. Por ejemplo, enviar mensajes de anuncios a los integrantes de todos los grupos o determinar a qué chat se le compartirá qué información.

Llamadas con más participantes

WhatsApp ya incorporó la opción de efectuar llamadas de voz o video hace aproximadamente cinco años. Sin embargo, esta función podría tener un cambio significativo al permitir llamadas con hasta 32 personas en un grupo. Un acierto para los momentos donde se requiere una interacción virtual que mensajes de texto.

Reacciones

Por increíble que parezca, WhatsApp podría integrar reacciones a los mensajes de texto. Tal como lo vemos en Facebook Messeguer. Según la compañía, esta opción permitirá a las personas compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

Borrado por administrador y compartir archivos pesados

La opción de borrado por administrador permitirá que los administradores de chat grupales eliminen mensajes o contenidos que sean considerados como problemáticos o fuera de lugar dentro de las conversaciones.

Por último, la aplicación podrá permitir compartir archivos más pesados de hasta 2 GB. Todas las actualizaciones aquí presentadas aún no poseen una fecha estimada de lanzamiento. Sin embargo, la compañía aclara que podrán llegar a partir del mes de mayo.

- Anuncio -
Artículo anteriorSe filtran las características del OnePlus antes de su lanzamiento
Artículo siguienteLitio en México
Somos el medio para el talento del mañana.