La transformación digital y cómo liderarla

El término de transformación digital no es algo nuevo ni reciente. Algunos incluso consideran que lleva aplicándose más de tres décadas y trata, a grandes rasgos, de actualizar una perspectiva y pensamiento estratégico. Es un proceso complicado y sólo el 30% de las iniciativas que la aplican son exitosas.

No obstante, es de suma importancia sobre todo considerando que nuestro futuro se presentará y dependerá de lo digital. Así que, ¿cómo podemos liderar una transformación digital de manera exitosa?

Líderes y transformación digital

Transformación digital.

Estrategia

Dedica tiempo ha planear una estrategia a la que puedas atenerte. Todos los días deberás ponerla en práctica y dictará la mayoría de las decisiones que tomes. Tómalo como un ejercicio que te ayudará a desarrollar tus ideas y dedícale al menos 25 minutos todos los días.

Señales de cambio

Incluso teniendo una estrategia sólida, los imprevistos siempre pueden sorprendernos. Trabaja todos los días siendo consciente de que el mundo es impredecible y, si bien es algo estresante, no lo podemos cambiar. Lo que sí podemos hacer es estar al pendiente de cualquier señal de cambio en el mercado o entorno. Mantenernos al día de las principales tendencias nos ayuda a reconocer las oportunidades y aprovecharlas.

Narrativa

Construye una narrativa para tu empresa y apégate a ella. Los empleados, clientes (y tú también) podrán recurrir a ella siempre que busquen alguna explicación sobre el pasado, presente y futuro de la institución.

- Anuncio -