Los Mejores Routers para Gaming

youcef-chenguitti-unsplash
youcef-chenguitti-unsplash-GAMER-router

Normalmente nuestro proveedor de internet o compañía telefónica nos ofrece un módem que resulta ser un gran dolor de cabeza a la hora de configurar. Si eres gamer y quieres tener mejor rendimiento en tus partidas, te recomendamos adquirir un router especial para gaming o alguno de gama alta. Esto te permitirá realizar configuraciones para sacarle el máximo provecho a la velocidad de tu proveedor.

¿Qué es un router para gaming?

Un router para gaming es un amplificador de conexión para el módem de tu compañía de internet. Se utiliza para hacer más rápida la señal de internet para las empresas y para los que quieren jugar sus videojuegos online de manera fluida y prácticamente en tiempo real, aunque los demás jugadores estén en otras ciudades o estados.

Si quieres que tu conexión sea más rápida y funcional, tienes que conocer el funcionamiento de los router gaming y sus configuraciones para que no tengas dificultades en tus juegos.

La función esencial para los videojuegos online es una conexión mínima de 100 MBPS que te funcionará bien para jugar. Si deseas que tu experiencia sea más rápida también debes considerar la estabilidad de conexión para no tener una pérdida a la hora de jugar. Igualmente revisar el plan de datos que tienes contratado y en su caso aumentarlo.

¿Qué debes configurar en un router para gaming?

Es importante tener en cuenta que nuestro router debe estar instalado y configurado de la manera correcta, sobre todo con los de Gama Alta, Gaming y en los de Firmware Libre como el DD-WRT o OPENWRT.

Lo primero que tienes que hacer es configurar el router para tener más seguridad de conexión. Lo que implica asignar un usuario y contraseña para que sólo las personas autorizadas puedan hacer uso del mismo y así no tengas lentitud en tu conexión ocasionada por usuarios no autorizados y estén protegidos todos los dispositivos conectados al router.

- Anuncio -

Para ello nos metemos a la configuración del router, revisa el IP home de tu dispositivo e ingresa el usuario y contraseña de fábrica. Aquí nos aseguramos que la conexión del WI-FI esté configurada con una clave segura y con cifrado WPA2-AES. Además, tienes que comprobar que el UPNP esté desactivado y que la función FIREWALL esté habilitada.

Ahora bien, es importante también configurar la velocidad para tener un mejor ping con nuestros juegos. Dentro de la configuración se encontrará el apartado del QoS donde podremos modificarlo para tenerlo siempre en su máxima capacidad. Aquí debemos activar el QoS para dar prioridad al tráfico de nuestros juegos en línea además del VoIP, STREAMING y descargas.

Si juegas con una consola, además deberás colocar la IP o MAC del dispositivo en el apartado DMZ. El DMZ autoriza a cualquier dispositivo conectado “fuera del router” y te facilita el tener que abrir o cerrar puertos.

¿Cómo ajustar la frecuencia y el canal para mejorar el internet?

Algo muy importante que debemos configurar es la frecuencia y los canales de emisión que vamos a utilizar.

Haremos uso de un programa que se puede descargar en Windows muy fácilmente y se llama ACRYLIC WIFI que nos permitirá conocer los canales a nuestro alrededor. Una vez que esté instalado en tu equipo, este escaneará tu PC para saber cuál es la frecuencia de los canales. A continuación, tienes que insertar la siguiente dirección en tu navegador 192.168.1.10 y buscar la opción WIRELESS. Ahora debes elegir el canal de tu preferencia utilizando los parámetros obtenidos con ACRYLIC WIFI, verás que te ofrecerá estos datos bajo los valores diferentes de 2.4GHZ y 5GHZ.

Los router con WI-FI5 son una excelente opción, ya que han bajado sus precios gracias a los nuevos router con tecnología WI-FI6. Por el momento no tiene caso que aspires a un router con WI-Fi6, pues para ser realistas, en la actualidad existen muy pocas tarjetas de red compatibles con él. Por lo tanto, podrás sacarle todo el provecho a uno con tecnología WI-FI5.

Ahora sí, aquí van las recomendaciones. Espero que te sirvan y te leo en los comentarios.

Recomendaciones de router gaming según los expertos

Asus RT-AC86U

Linksys EA9500

D-Link DWR-953

AVM FRITZ!Box 7590

TP-LINK Archer C5400X

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500

Netgear R8000 AC3200

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 AC5300

ASUS BRT-AC828 AC2600

ASUS RT-AC88U AC3100

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

ASUS RT-AC66U B1

Synology RT2600ac AC2600

Artículo anterior¿Inviertes algo más que tiempo en Animal Crossing?
Artículo siguienteJuegos de PS, PS2 y PS3 para jugar en tu móvil
Soy muy trabajador, paciente, aprendo muy rápido, soy muy atento con la gente, y soy muy responsable y me comprometo en todo lo que hago.