Sonos ¿será una competencia para Alexa?

assitente-de-voz-Sonos-la-competencia-para-alexa-y-google

En un par de semanas, será posible que expresemos ‘Hey Sonos’ a un nuevo asistente de voz que llegará al mercado listo para atender todas las solicitudes que le haga un usuario. Sonos, alista todo para hacer este lanzamiento el próximo mes de junio, según The Verge. ¿Será un digno competidor de Alexa y el asistente de Google?

El asistente de voz, que llegará al mercado el próximo mes, podría llegar a convertirse en una alternativa para el asistente de Google o Alexa de Amazon. Dos dispositivos con mayor presencia en el mercado y que han logrado conseguir una compatibilidad con gran cantidad de altavoces y barras de sonido.

Por su te lo perdiste: El asistente de Google ya reconoce frases en español

El nuevo asistente de voz Sonos

Sonos Voice Control es el nombre que recibirá este dispositivo. La funcionalidad incluirá en la próxima actualización de software que se hará presente el próximo 1 de junio. Partiendo con información de una filtración reciente.

Entre una de las características que valdría la pena resaltar es que todos los productos Sonos que ejecutan la versión de software S2 tendrán una nueva funcionalidad.

A partir de su lanzamiento, Sonos Voice tendrá diversas funcionalidades como servicios de música. Entre estos servicios se incluyen Amazon Music, Apple Music, Pandora, Deezer, y desde luego Sonos Radio.

Quizá te interese: Asistentes de voz como herramienta para aprender idiomas

El potencial de Sonos

En la realización de pruebas internas, lograron demostrar que su altavoz permite ejecutar tareas musicales básicas con mayor rapidez que los asistentes de voz actuales. En cuanto a su control de voz, este permitirá usar dos asistentes en un mismo dispositivo. Por ejemplo, será posible utilizar Alexa y el asistente de Google para manipular dispositivos inteligentes y emplear el de Sonos exclusivamente para la reproducción de música.

En el año pasado, Sonos efectuó algunas encuestas para medir cómo los asistentes de voz podrían ayudar a sus usuarios para desarrollar una alternativa a las opciones disponibles en el mercado.

- Anuncio -