WhatsApp combate las noticias falsas

rachit-tank-unsplash
rachit-tank-unsplash-whatsapp

WhatsApp ha introducido esta semana una función que permite a los usuarios verificar el contenido de los mensajes virales, para eliminar la desinformación y la difusión de noticias falsas, “fake news”.

Por ahora se está probando en seis países: Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Irlanda, España y Reino Unido.

La característica funcionará en las variaciones más recientes de WhatsApp para iOS, Android y WhatsApp Net.

La función permite realizar una búsqueda de Google en el contenido que se les ha reenviado para verificar si la información es auténtica.

WhatsApp agregó un ícono de lupa que aparecerá junto a los mensajes que se han enviado a través de cadenas de cinco o más personas. Al darle clic, se busca en internet el contenido del mensaje, con la esperanza de que esto revele si contiene teorías de conspiración o información errónea.

Cómo funciona

Para utilizar la función “Buscar en Internet”, se deberá actualizar a la última versión de WhatsApp. Una vez que se realice la actualización, verán algunos cambios leves en la interfaz de usuario en la ventana de chats.

- Anuncio -

Paso 1:

Siempre que se reciba un mensaje reenviado en un grupo o en la ventana de chat personal, WhatsApp mostrará un ícono de lupa junto a ese mensaje.

Paso 2:

Los usuarios tendrán que dar clic al ícono de la lupa para realizar la funcionalidad de “Buscar en Internet”. Después de esto, la aplicación notifica que el mensaje se cargará en Google para realizar la búsqueda.

Paso 3:

Una vez que se acepte, WhatsApp buscará el contenido del mensaje en el navegador mediante la búsqueda de Google. Esta mostrará todos los artículos relevantes relacionados con el mensaje.

Paso 4:

Hay que tomar en cuenta que, debido al cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, la empresa no puede leer los mensajes. Por lo tanto, es posible que se tenga que pasar por varios enlaces en la web para determinar si dicho mensaje despliega información correcta o no.

¿Qué les parece? ¿Están listos para combatir las Fake News?

- Anuncio -
Artículo anteriorSeis canales de YouTube para sacar tu lado científico
Artículo siguienteLas mejores apps para combatir el estrés y la ansiedad
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.