Las nuevas funcionalidades de Google Meet

imagen-google-workspace-meet

Google Workspace anunció nuevas funciones en Meet con el objetivo de incrementar la colaboración del trabajo remoto o híbrido. Esta actualización permitirá que los colaboradores se sientan más conectados sin importar la distancia geográfica en la que se encuentren.

Las novedades de Google Meet

Interacciones en tiempo real

Durante las transmisiones en vivo, los asistentes podrán participar en preguntas y respuestas y encuestas. Esta funcionalidad ya se encuentra disponible para los usuarios en las videollamadas de Meet que permite organizar llamadas con hasta 500 participantes y transmitir hasta en 100.000 dominios confiables de Google Workspace.

Transmisiones en YouTube

Entre una de las características más novedosas está la transmisión directa en YouTube, desde la pestaña de actividades. Esta actualización resulta especialmente útil para las personas que buscan llegar a una audiencia más amplia. Tan solo deben usar una cuenta de Google para la autenticación y simplificar significativamente el proceso.

Ciberseguridad

La compañía señaló que a partir de mayo implementará el cifrado de parte del cliente (que actualmente está en fase beta) con el fin de lograr comunicaciones confidenciales, protegidas y privadas. El cifrado de extremo a extremo será opcional para las compañías.

Reacciones (emoticonos)

Una de las novedades que veremos a partir del próximo mes, son las reacciones en reuniones Meet. Una vez se habilite, será posible compartir emojis mientras asistimos a encuentros y potencias virtuales.

Presentación desde documentos

Será posible iniciar videollamadas desde un archivo Docs, Sheets y Slides y presentar este contenido para todos los asistentes de la reunión. Esta funcionalidad facilitará la colaboración al visualizar un mismo archivo mientras se mantiene la charla entre asistentes.

Picture-in-picture

Picture-in-picture llega a Meet. Ahora será posible mantener una ventana flotante para escuchar la videollamada mientras navegamos en otras pestañas de la aplicación o bien, realizando otras tareas. Disponible en Google Chrome.

¿Esperabas estas actualizaciones?

- Anuncio -