Lezhin, la plataforma de Webtoons coreana llegó en Español

LezhinComics_US
Fuente: LezhinComics_US

Después de muchísima espera; ¡la versión en español de la plataforma ya está disponible!

¿Qué es Lezhin?

En caso de que no conozcas la plataforma, te invito a navegar en Lezhin ES (español), Lezhin US (en inglés) Lezhin KO (en coreano).

Lezhin, te cuento, es un portal de webtoons (en su mayoría coreanos), que contaba con tres idiomas; coreano, japonés e inglés, hasta hace unas semanas, antes de lanzar su versión en nuestro idioma. Lezhin es la encargada de la creación, distribución de comics digitales en su mayoría, y venta de mercancía de sus webtoons.

Conocido por obras como; Killing Stalking y King´s Maker. Tiene como género principal el Boys Love, sus novelas destacan por la variedad de temáticas e historias.

Desde hace algunos días, Lezhin confirmó una bienvenida a la traducción de sus comics al idioma español, próximamente también en portugués.

Un poco de lo que sabemos hasta la fecha

Este lanzamiento sólo es beta, aún tienen varias fallas desde que se lanzó. 

- Anuncio -

Estos días han sido de prueba para la plataforma y han recibido más tráfico de lo que se esperaba. El fandom latino resultó ser más grande de lo que la empresa esperaba.

Claro está que aún no cuenta con el mismo catálogo que el de la versión coreana o de inglés. Pero, se estrenó con muchos webtoon, los cuales cuentan con más de 20 capítulos cada uno. Tampoco tiene todas las funciones activadas, como poder ganar coins cada cierto tiempo o los eventos que se suelen hacer.

Actualmente sólo esta la versión web, puedes entrar desde tu dispositivo móvil pero aún no existe una aplicación como tal. Añado que el diseño de la página no es igual que las demás y puede parecer un poco extraño.

Pero se espera que en unos meses se terminen de arreglar los errores y se actualice el contenido de la página. Posiblemente obtengamos la app en ese tiempo. Así que sugiero tener calma e irte familiarizando con lo que hay por ahora.

Consejos a tomar en cuenta

Te recomiendo regístrate antes del 31 de agosto para recibir un regalo especial (yo lo obtuve en un par de días).

El precio de los capítulos varia a comparación del idioma coreano, pero es cerca del mismo valor que se tiene en el idioma inglés. Por el momento, no implementan todos los métodos de pago, su pago es por tarjeta de crédito o Google Pay (hasta el momento así esta el precio y los métodos de pago).

Muchas obras fueron traducidas a un español neutro, pero hay muchas otras que utilizaron español de España, lo que provoca muchas confusiones en algunas partes.

Como ya había comentado, todavía no se tienen las mismas funciones que las otras plataformas, sólo nos queda esperar a las actualizaciones.

Adjunto un tráiler de un webtoon de la plataforma. En su canal suelen subir trailers, entrevistas u otras cosas que pueden ser de tu interés ver en canal que tienen en YouTube y que acá te comparto.

No olvides registrarte y descubrir las sorpresas que nos tienen preparados.

- Anuncio -
Artículo anteriorCómo se obtiene energía del viento, todo lo que necesitas saber
Artículo siguienteCarreras de coches autónomos con premio de un millón de dólares
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.