La empresa LG confirmó oficialmente que cerrará su división de smartphones, dejará de fabricarlos y venderlos en todo el mundo.
A través de un comunicado, fue la misma junta directiva quienes tomaron la decisión este lunes en sus oficinas centrales en Corea del Sur.
“Lamentamos profundamente compartir esta desafortunada noticia con nuestros clientes, quienes nos han mostrado confianza y apoyo a lo largo de los años. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías”,
DICE EL COMUNICADO.
LG explicó que su decisión de salir del mercado de la telefonía móvil le posibilitará concentrar sus esfuerzos en otros mercados.
“Permitirá concentrar nuestros recursos en otras áreas de mercado como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona plataformas y servicios”.
De igual forma, dieron a conocer que el inventario existente de smartphones continuará a la venta hasta agotar existencia. Además, también continuarán dando soporte y actualizaciones a sus productos, “durante un periodo de tiempo que variará según la región”.
Se prevé que la liquidación del negocio de dispositivos móviles de LG se complete el 31 de julio de 2020, con la posibilidad de que parte de su inventario de smartphones siga disponible después de esa fecha.