¡Amazon Kindle tendrá soporte para ePub!

Amazon Kindle tendrá soporte para epub

Amazon anunció que, a finales de este año, Kindle integrará soporte para un nuevo formato digital: EPUB. Esta funcionalidad ahorrará tiempo a su comunidad de lectores en convertir sus libros electrónicos al formato Kindle que en la mayoría de las ocasiones manifiesta alguna incompatibilidad con el resultado.

El formato EPUB, es conocido en la comunidad de lectores e-reader. Un formato que se basa en lenguaje XML. Compatible con varios soportes, excepto para Kindle. Al menos hasta la fecha. Para el caso de los libros fabricados por Amazon, estos deberían tener un formato MOBI, TXT, PDF, entre otros.

Por si te lo perdiste: El nuevo Kindle con carga inalámbrica de Amazon

El formato Epub

Hasta el momento, la comunidad de lectores que deseaba disfrutar de sus lecturas favoritas en formatos diferentes debería realizar una conversión, mediante un software especializado. Sin embargo, con la nueva actualización que tendrá lugar a finales de 2022, esto ya no será necesario.

Justo antes de que termine el año, Amazon Kindle tendrá una actualización en su software que incluirá soporte para formato EPUB.

En su página de soporte, la compañía compartió que, a finales del 2022, las aplicaciones del servicio de documentos personales de Kindle tendrán una compatibilidad con el formato epub.

No obstante, valdría la pena mencionar que, mediante esta actualización, Kindle también perderá su capacidad de admitir el formato de móvil. Una extensión que hasta el momento se conocía como AZW. Este es uno de los formatos más antiguos de la aplicación, por lo que, dada su antigüedad, perderá compatibilidad con las nuevas funciones que estarán presentes en la actualización.

- Anuncio -