Inicio Geek & Tech Libros & Comics Cómics que tienes que leer

Cómics que tienes que leer

El mundo de los cómics es muy amplio, rodeado de lo sobrenatural, lo extremo y lo violento.

Un mundo donde todo es posible; donde la realidad es una fantasía de la ciencia, donde podemos encontrar mundos extraños pero familiares, llenos de seres extraordinarios.

Y aunque muchos son en el mundo de Super Héroes, existen esos cómics amargos que nos recuerdan cómo es la vida y esos otros que nos causan terror y pánico.

El día de hoy les traigo unas recomendaciones de cómics, todos muy buenos que vale la pena conseguirlos y leerlos.

Tintín: El secreto del Unicornio – Hergé

Cómics - Tintín

Esta historia es un clásico de Tintín, una aventura mítica que nos lleva por mar y tierra.

La historia gira en torno al joven periodista Tintín, su perro Milú y su amigo el capitán Haddock; descubren un enigma dejado por el antepasado de Haddock, el caballero Francisco de Hadoque del siglo XVII, que podría llevarlos al tesoro escondido del pirata Rackham el Rojo.

Cuenta con una adaptación en el cine en el 20011 por el mismo Steven Spielberg.

Predicador – Garth Ennis

Cómics - Preacher
- Anuncio -

Narra la historia de Jesse Custer, un cura que durante una crisis de fe es poseído por un ente sobrenatural. Jess usa su poder conocido como “la palabra de Dios” y este obliga a lo todo aquel que se le cruce por delante a hacer lo que él diga.

Lo interesante de la serie, es que no existe un tabú, maneja temas de religión, sin complejos y sin cortarse; escrito con pasión y sentimiento, sin preocuparse de la violencia, el sexo y el lenguaje, es sólo naturaleza humana cruda.

Hate – Peter Bagge

Hate

Es un cómic humorístico con ciertos tintes autobiográficos del historietista estadounidense Peter Bagge. Fue publicado por primera vez en 1990 por la editorial Fantagraphics y se ha convertido en uno de los cómics alternativos estadounidense más vendidos, así como la creación más famosa de su autor.

Odio cuenta la historia de Buddy Bradley, un post-adolescente semi alcohólico privado del derecho al voto y vago, representante de aquella juventud de los primeros noventa que se denominó Generación X. En el cómic se explica la búsqueda del amor y de la felicidad de este antihéroe en la Seattle de finales del siglo XX.

The Sandman – Neil Gaiman

Sandman

Es una serie de cómics publicada por el sello Vértigo, con varios artistas colaborando, ganadora de 13 premios Eisners, en diferentes categorías. Un título preciosista y ambicioso en el mundo del cómic, profundo, filosófico y metafísico que convierte sueños en realidad.

La trama se puede dividir en relatos que pueden durar de 4 a 5 números. Un cómic que es mejor no saber su trama y entrar a leerlo para no perdernos ninguna sorpresa.

Agujero Negro – Charles Burns

Cómics - Agujero negro
- Anuncio -

Está historia conecta lo surrealista con lo grotesco, repartiendo golpes de realidad que no ves venir. Poniendo como protagonista al más vulnerable de todos: el adolescente.

Ese personaje intensifica sus emociones, perdido en los sitios a los que se empeña en no pertenecer, susceptible al más mínimo cambio de sus vidas y olvidado por completo por una autoridad que sólo lo tiene en cuenta cuando el volumen de su música está a niveles tan altos que toda la ciudad te puede escuchar.

La Casta de los Metabarones – Alejandro Jodorowsky

La casta de los metabarones

Es una serie de cómics de ciencia ficción creadas por el guionista Alejandro Jodorowsky yt el dibujante Juan Giménez.

Con trama futurista, Space Opera mezclando el arte de la guerra, filosofía y honor. La trama se desarrolla en un futuro muy lejano, donde los humanos han conquistado el universo.

Un poderoso Imperio galáctico y una época salvaje, donde piratas y bandidos acechan todo tipo de armamento bélico. Grandes guerras y luchas por recursos y territorios nos esperan en esta épica aventura galáctica.

Maus – Art Spielgelman

Cómics - Maus

Considerado uno de los mejores cómics de la historia, ganador de Premios Eisner y el único cómic que ha ganado un Premio Pullitzer. Este cómic mantiene una historia desgarradora, con una estética visual infantil. Presentado por animales antropomórficos.

Un cómic social que nos muestra la historia del nazismo y sus campos de concentración. Nos permite reflexionar cada capítulo y comprobar la cruda realidad de la historia en una época muy conflictiva.

Esperamos disfrutes nuestra recomendación de cómics, recuerda que hay cómics para todos los gustos y géneros.

- Anuncio -
Ricardo Contreras
Soy una persona alegre y creativa, fácil de adaptarme a cualquier la situación. Soy guionista audiovisual, más enfocado en el cortometraje y en vídeos musicales.
- Anuncio -
1,293,302FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas