Matter llega con un nuevo estándar para dispositivos de domótica

Por fin ha llegado esta poderosa alianza para poder facilitar la compatibilidad de los dispositivos de domótica con todos los asistentes de voz y así poder crear un hogar “inteligente”.

Uno de los grandes problemas que existe actualmente con los dispositivos de domótica es la compatibilidad con cada uno de los asistentes de las distintas marcas. Por esta razón, Matter viene a solucionar este problema.

Matter es un estándar abierto que ha surgido por la alianza de Google, Apple, Samsung, Ikea, Somfy, Signify o Zigbee Alliance entre otras.

El mismo funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet (802.3), Wi-Fi (802.11), Thread (802.15.4) y Bluetooth de baja energía.

Este estándar abierto también será gratuito, por lo que muchas empresas que desarrollan estos productos de domótica lo podrán utilizar sin la necesidad de un pago extra de derechos, con el objetivo de poder fomentar la creación y producción de estos dispositivos.

Esto no quiere decir que las empresas de Google, Amazon o Apple dejen de producir sus productos, sino que estos mismos se podrán utilizar en cualquier ecosistema de manera indiscriminada.

- Anuncio -

Aunque todavía no se ha lanzado de forma oficial, se planea que llegue a fines de este 2021 con su logo que es muy reconocible en bombillas, cámaras de seguridad, entre otros.

- Anuncio -
Artículo anteriorSega planea un “Super Juego” y reboots de Crazy Taxi y Jet Set Radio
Artículo siguienteLa trascendencia de los eventos de moda en el mundo digital
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos