Microsoft compra Nuance, compañía de IA

Microsoft anunció la compra de la compañía Nuance Communications Inc, por 19 mil 700 millones de dólares, la cual se trata de la segunda compra más grande de la compañía, detrás de la adquisición de LinkedIn que fue adquirida por un valor de 26 mil 200 millones de dólares. 

Nuance, es una compañía que se especializa en el desarrollo de la Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento de voz centrada en soluciones médicas.

Dentro de sus productos se encuentra el software llamado Dragon, el cual tiene la capacidad de poder escuchar y transcribir documentos médicos en tiempo real. También busca aprender de sus usuarios y así poder aumentar sus capacidades de comprensión. 

A través de centro de noticias de Microsoft, en donde se ha anunciado esta compra, hablan de Nuance de lo cual dice lo siguiente: 

“Nuance es un pionero y un proveedor líder de inteligencia artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores de atención médica. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient Experiencie, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología, todas las principales ofertas de SaaS de reconocimiento de voz clínica desarrolladas por Microsoft Azure”.  

Con esta compra, Microsoft buscará mejorar “Microsoft Cloud para Healthcare”, la nube ad hoc que acelera la digitalización del sector sanitario. Nuance ayudará a mejorar las soluciones de atención al cliente a través de la respuesta de voz interactiva 

Satya Nadella, el CEO de Microsoft ha dicho en su Twitter que junto a Nuance pondrán soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales para así impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorUber, PayPal y Walgreens crean fondo para vacuna contra COVID-19
Artículo siguienteBill Gates y TerraPower construyen reactores nucleares
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos