Microsoft prepara una VPN gratuita para su navegador

navegador-web-microsoft-edge-vpn

Microsoft Secure Network es la nueva apuesta de la compañía para integrar una VPN gratuita en su navegador web

La privacidad y seguridad online son las dos mayores preocupaciones de la comunidad de usuarios de internet. Por esta razón, la mayoría suele apoyarse de las VPN para navegar de forma segura en la red. No obstante, otro de los inconvenientes es saber qué VPN elegir; uno gratuito o mejor uno de paga. El navegador web Microsoft Edge parece tener la solución.

Por lo anterior, los usuarios que manejan el navegador web Edge preparan una actualización que llevará de nombre ‘Microsoft Edge Security Network’. Se trata de un servicio de VPN impulsado por Cloudflare. Una de las redes de CDN más grandes del mundo y que la mayoría de las personas utilizan sin tener conocimiento para distribuir el contenido alrededor del mundo.

Por si te lo perdiste: Los videojuegos “escondidos” en Chrome, Edge y Firefox

El VPN gratuito de Edge

Microsoft hará el intento de integrar de forma nativa esta VPN en su navegador. Por lo tanto, ya no será necesario instalar herramientas de terceros. La solución integrará una cuota de datos gratis que servirá para captar nuevos usuarios.

Mediante Soporte de Microsoft, Microsoft Edge Security Network pretende ayudar a sus usuarios a proteger sus dispositivos y datos confiables mientras navegan en internet. Una vez implementada, ayudará a mejorar la privacidad de sus usuarios al evitar los rastreos y posición.

Sin embargo, Microsoft Edge Security Network comparte una serie de consideraciones que deben tomar en cuenta las personas que deseen usar esta función. Por ejemplo:

  • Para brindar el soporte, almacena datos de soporte mínimos y tokens de acceso que se conservan durante la ventana de servicio requerida.
  • Es necesario tener una cuenta Microsoft que ayude a dar un seguimiento de la cantidad de datos que se utilizan cada mes. Necesario para brindar 1 GB de servicio gratuito e indicar cuando se alcanzó dicho límite.
  • Al iniciar sesión en su cuenta, se activará la sincronización como historial de navegación, favoritos, configuraciones, datos de formularios, contraseñas, etc. Mismas que pueden activarse o desactivarse de forma individual.
- Anuncio -
Artículo anteriorInstagram permitirá fijar publicaciones en el perfil
Artículo siguiente¡Llegó Disney Dreamlight Valley!
Somos el medio para el talento del mañana.