Oculus Quest 2 vs PlayStation Sony VR2, ¿cuál tiene las mejores especificaciones?

Oculus Quest 2 vs PlayStation Sony

Recientemente Sony reveló su PlayStation VR 2, un importante dispositivo que le hace frete a sus competidores como el Oculus Quest 2. Un auricular se ve tan increíble como su desempeño dentro de los videojuegos. Pero, ¿Cuál de estos dos dispositivos esta mejor equipado?

Desde hace algunos años, la realidad virtual se ha convertido en el atractivo perfecto para las empresas. Quienes han buscado incansablemente la manera de ofrecer a sus usuarios una experiencia de otro mundo.

Ahora, con la promesa de los metaversos, y la llegada de nuevos títulos, estas aurículas se han convertido en el elemento que no pueden faltar en el entretenimiento y la interacción con personas del resto del mundo.

PlayStation Sony VR2

Indiscutiblemente, una de las características que no pueden dejar de lado estos dispositivos son las pantallas. Y es que, sin ellas, la inmersión a otros mundos no es posible. Sony lo sabe y por ello ha traído en el PlayStation VR2 una pantalla OLED 4k de 2.000 x 2.040 pixeles por ojo, con soporte HDR, además de una frecuencia de actualización de 90Hz/120Hz. Con 110 grados de visión y un seguimiento ocular. Para monitorear el entorno, integra cuatro cámaras instaladas de adentro hacia afuera.

Con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios, integrará dos controladores Sense actualizados. Que, entre otras cosas, tendrán mayor precisión. Valdría la pena mencionar que, para disfrutar de este dispositivo, se requiere un PlayStation 5. Ya que, a diferencia del Oculus Quest, este solo funciona mediante una conexión cableada.

Oculus Quest 2

En cambio, el Oculus Quest 2 ofrece una ventaja que, si bien, permite a sus usuarios alejarse más de la PC, también podría representar un efecto negativo. Pues, al ser inalámbrico, les permite navegar libremente en estos mundos, haciendo su inmersión más realista.

Equipado con una pantalla LCD sin HDR, de 1832 x 1920 pixeles en cada ojo. Con una frecuencia de actualización de 72Hz/90Hz/120Hz, con 90° en el campo de visión, y cuatro cámaras de adentro hacia afuera. Seguimiento de manos, micrófono y controladores Oculus Touch.En su contraparte, podemos resaltar su ausencia en seguimiento ocular.

Para ayudarles en entender cuales son las especificaciones de cada uno, les compartimos esta tabla. ¿Ya han decidido cuál es el mejor?

PlayStation Sony VR 2Oculus Quest 2
Pantalla OLED 4k de 2.000 x 2.040 pixeles por ojoLCD de 1832 x 1920 pixeles por cada ojo
HDRNo
Frecuencia de actualización 90Hz/120Hz 72Hz/90Hz/120Hz
Grados de visión110°90°
Seguimiento ocularNo
Cámaras integradas4, de adentro hacia afuera4, de adentro hacia afuera
Tipo de conexiónCableadaInalámbrica
ControladoresSense actualizadosOculus Touch
Tabla comparativa de auriculares
- Anuncio -
Artículo anterior¿Buscas un nuevo móvil? Estos son los 10 mejores celulares del 2022
Artículo siguienteEstas son las 10 marcas más valoradas en 2022
Somos el medio para el talento del mañana.