¿Por qué los caballeros del zodiaco viven en los corazones de sus fans?

Cuando los animes de procedencia asiática emprendieron su viaje hacia Latinoamérica, lograron gran aceptación entre niños y jóvenes; uno que se convirtió en los favoritos de esta generación fueron los caballeros del zodiaco.

La creatividad de su escritor Masami Kurumada para que tuviera esa base fue algo asombroso. Esta serie trata de cinco niños huérfanos que fueron elegidos para ser caballeros del zodiaco, proteger a la diosa Atenea y mantener la paz en la tierra.

Sus personajes principales: Seiya el caballero de Pegaso, Shiryu el caballero de Dragón, Hyoga el caballero del Cisne, Shun el caballero de Andrómeda e Ikki el caballero del Ave Fénix, cada uno con diferentes características luchaban contra las amenazas del mal para mantener la paz en la tierra.

Una fuerte inspiración para los fans

Actualmente en grupos de redes sociales se comparten experiencias de los fans que ha permitido tener momentos de nostalgia, alegría e inspiración. Algunos han llevado esta pasión a otros niveles, por ejemplo:

1. Un estudiante realizó una tesis sobre los caballeros del zodiaco.
2. La música de la serie se ha utilizado en la entrada nupcial en algunas bodas.
3. También se han realizado grandes dibujos sobre los caballeros, un ejemplo es el mural que se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato. 
4. Hacer un Cosplay requiere de tiempo y esfuerzo, pero estos fans de los caballeros del zodiaco que lograron hacer unos Cosplayers maravillosos.

Actualmente se comparten recuerdos, memes, y la interacción entre los fans sigue viva de diferentes maneras

Fuente: Netflix

Los caballeros del zodiaco lograron quedarse en el corazón de sus fans por lo siguiente:

Al ver películas como furia de titanes era inevitable comparar los personajes con los de la serie, debido a que sus historias están basadas en la mitología griega.

Su música que te llenaba de nostalgia y emoción, tan reconocida fue esta banda que ofrecía conciertos en todo el mundo, incluso personas no eran fans de los caballeros del zodiaco asistían para solo disfrutar de estas maravillosas melodías.

- Anuncio -

Las épicas batallas llenas de acción mantenían a la expectativa viendo encender el cosmo de los caballeros, pero algo digno de las batallas era la perseverancia de los caballeros del zodiaco cuyo objetivo era luchar por la paz y el amor de la humanidad; no se daban por vencidos, a muchos les enseñaron a no rendirse y que todo es posible si se cree en uno mismo.

Los personajes principales al ser huérfanos tuvieron una difícil infancia, pero con el paso del tiempo y a pesar de sus diferentes tipos de personalidad, siempre se mantuvieron unidos dándole un gran significado al valor de la amistad hasta el grado de estar dispuestos a sacrificar su vida por los demás. 

Durante el paso de los episodios pudimos observar el valor del respeto que le tenían a sus maestros y caballeros de alto rango.

Un valor importante que enseñaron fue la humildad, ya que sin importar el rango o el poder que tenía algún caballero siempre veían por un bien común que era salvar a Atena para lograr la paz en la tierra.

Un aprendizaje significativo que nos mostraron fue a trabajar en equipo ya que a pesar que en algunas ocasiones no estaban de acuerdo, dejaban a un lado sus diferencias para lograr el objetivo en común sin importar quien hacía mayor esfuerzo y sacrificio. 

Fuente: KABARIN NEWS

Frases inspiradoras

Y no podemos pasar por alto las frases inspiradoras que durante la serie nos enseñaron a luchar y soñar por nuestras ideas; por mencionar algunas tenemos las siguientes:

Renunciar a la idea de ganar antes de empezar, eso equivale a perder sin pelear.

Saga de Geminis

Lucha, nunca claudiques ni te detengas ante ningún obstáculo; recuerda que tú puedes conseguir lo que sea que quieras.

Ikki del Ave Fenix

Todos los humanos deberían vivir de acuerdo a la estrella bajo la que nacieron, algunos nacen con estrellas de buena suerte, otros con estrellas de mala suerte, lo único que puedo decir es que siempre daré lo mejor de mi cualquiera que sea mi estrella.

Seiya de Pegaso
Fuente: tierragamer

Y este poema

Las flores nacen, después se marchitan…

Las estrellas brillan, algún día se extinguen…

Esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo gran Universo, algún día también se destruirán…

Comparado con eso, la vida del hombre no es más que un parpadeo, un escaso momento…

En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan, son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien. Todo en un solo momento y después, son abrazados por ese sueño llamado muerte.

Shaka de Virgo

Para reflexionar

Al volver a ver la serie de los caballeros del zodiaco podrás recordar tu infancia; además de utilizar estas enseñanzas para aplicarlas en la vida diaria para luchar por tus metas y sueños.  

Así que no olvides encender tu cosmo.

- Anuncio -
Artículo anteriorLegalTech, la tecnología para firmar documentos sin papel
Artículo siguienteConoce Red Jalisco, la estrategia para una ciudadanía digital
Apasionado por la tecnología, educación y superación personal. Disfruto convivir con mi familia y amigos. Me gusta leer, aprender, ir al cine, viajar y deportes.