Relatos para darle la bienvenida al otoño y a los gatos misteriosos

Relatos para darle la bienvenida al otoño y a los gatos misteriosos.

Si has entrado a este artículo es porque eres de esas maravillosas personas aficionadas a estas últimas estaciones del año: otoño e invierno.

Ello conlleva también a amar sus festividades, sobre todo ahora que estamos cerca de Halloween y Día de Muertos en sus delegados: Día de los fieles difuntos y Día de todos los santos.

Todo el folklor de estas fechas, así como el clima que da para estar en la cama hecho bolita, con un chocolate caliente y un pan de muerto, son perfectas para acompañarlas con una buena lectura acorde a la temporada, es decir revivir algunos autores clásicos como Poe o Lovecraft o más modernos como Stephen King quienes nos pondrán en ambiente con los pelos de punta. 

Aunado a esto, si eres un cat lover, Karen o Karencio macho sabes que el simbolismo de los gatos cobra vida en esta temporada. Siendo inspiración de grandes artistas quienes retratan el poder, la justicia, la valentía y la lucha de la oscuridad que callan los gatos en sus grandes ojos con pupilas de diamante. 

Temporada otoño-invierno

Por eso aquí te dejamos algunos relatos para que vayan adentrándose en esta temporada gatunamente escalofriante otoño – invierno 2021:

El gato negro – Edgar Allan Poe

Esta “narración extraordinaria” escrita por Poe, es un infaltable en esta época. ¿Quién no se siente aterrorizado por un psicópata y un inocente gatito tuerto con un aura de misticismo y secretos? 

- Anuncio -

Si aun no lo has leído, de esto va la historia: Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible en compañía de varios animales domésticos, entre ellos un misterioso gato negro. Todo cambia cuando el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida (y la locura). El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en sus vidas y diversos acontecimientos terribles se suceden. 

¿Te atreves a leerlo o revivirlo en tu memoria? 

Los gatos de Ulthar – Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft un maestro del horror que nos regaló la extraña teoría de que más allá de la mundanidad hay seres ocultos que controlan la oscuridad de la tierra. 

Este relato tal vez revele tus más oscuros deseos ante la injusticia hacia los animales, sobre todo los gatos.

Este cuento relata que en el pueblo de Ulthar vivía una anciana pareja de campesinos cuyo pasatiempo era odiar y matar a los gatos de la gente del pueblo. Un día una caravana de peregrinos llevaba a un inocente gato de un huérfano que viajaba con ellos. Misteriosamente un día el gato desaparece, pero el niño al enterarse de las costumbres, evoca plegarias para que paguen los asesinos.

El desenlace te dejará con la boca abierta y entenderás por que ahora el pueblo prohíbe la matanza de gatos…

Los gatos de Ulthar – Lovecraft

Las ratas de las paredes – Lovecraft

Otro relato del singular Lovecraft, en esta historia, aunque los gatos no son protagónicos son el vínculo que revela la oscuridad de la raza humana y como es costumbre de H.P., la conexión con su consentido Cthulhu.

¿De qué trata? El descendiente de la familia De La Poer es trasladado a Massachusetts para poner en regla todo su patrimonio ancestral del decrépito Exham Priory. Para más consternación, los vecinos se sorprenden al ver la ignorancia de este hacia la historia horrenda del lugar que se irá develando al avanzar el relato. 

Después de mudarse el protagonista va descubriendo como sus gatos tienen extraños comportamientos y siempre están cazando ratas que se escuchan a través de las paredes de toda la casa. 

Al investigar un poco más irán descubriendo las cosas más perturbadoras detrás de los sonidos de las ratas, entro ellos algo parecido a “ganado”, la locura de algunos personajes y como al final de los días del protagonista lo ultimo que ve es a su adorado “Black Tom” o “Negro” en la versión en español, desenterrando los misterios detrás de las paredes. 

Seas o no fanático y seguidor de la historia de Cthulhu, esta es una historia que debes de leer esta temporada para darte un susto que hará que no veas a las ratas de la misma manera. 

- Anuncio -
Artículo anterior¿Metaverso? Facebook invertirá más de 50 mdd en él
Artículo siguienteAprende Cloud Computing gratis con Amazon
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.