Samsung compraría paneles OLED a su rival LG para televisores

La compañía Samsung le estaría comprando a LG Display pantallas OLED para sus futuros televisores. Aunque no es un acuerdo oficial hay fuertes rumores de que esto suceda, en donde se contemplaría la entrega de 1 millón  de paneles OLED para la segunda mitad del 2021 y para el 2022 la cifra aumentaría a 4 millones de paneles. 

Tal vez esto puede generar algún tipo de confusión porque sabemos que los dispositivos móviles de la marca tienen unos estupendos paneles y que los crean ellos mismos, pero hay que prestar mucha atención en los nombres. El acuerdo en verdad seria para Samsung Electronics, no para Samsung Display, que es una empresa casi hermana pero relativamente independiente de Smasung  Por lo cual el acuerdo sería para paneles OLED de gran tamaño, o sea para televisores y no para dispositivos móviles. 

Últimamente la compañía LG Display ha suministrado paneles OLED a grandes compañías como por ejemplo Sony, Vizio, Hisense, LG Electronics y Samsung se estaría sumando a esta lista.  

Esto también es una gran noticia para la marca LG debido a que suele producir 8 millones de paneles anualmente y su cifra aumentaría considerablemente en el 2022. Mencionó que es una gran noticia porque como sabemos LG recientemente ha cerrado su producción de smartphones, por lo cual esto generaría un gran ingreso para la compañía. 

Samsung y sus nuevas tecnologías  

Esta compra de paneles ayudará a la compañía Samsung a seguir trabajando en su nueva tecnología denominada TV Quantum Dot OLED (o también llamado QD-OLED), la cual es una hibrido entre las tecnologías OLED y QLED. 

También buscarían lanzar más televisores con pantallas Micro-LED, las cuales están dirigidas para televisores de la súper gama alta de Samsung. Esta tecnología nos estaría ofreciendo una mejor calidad de la imagen, un mejor brillo, tamaños más grandes y muchas otras características. 

- Anuncio -

A continuación te dejamos un video que ha subido Samsung hace unos meses de su producto “The Wall” la cual integra la tecnología MicroLed: 

Artículo anteriorEl mono que juega al Pong sólo con su mente
Artículo siguiente¡Tatuaje con un Robot! El nuevo invento operado con 5G
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos