Si amas el anime, te recomendamos: No Guns Life

No guns life
No guns life

Si te encantan los animes tipo cyberpunk, detectives, acción y demás; el estudio Madhouse trae para ti este anime con un protagonista fuera de lo común: No Guns Life.

No Guns Life sigue la vida e historia de Juzo Inui, un ser humano que fue modificado durante una gran guerra en este mundo distópico, para convertirse en un Over-extended o persona con extremidades robóticas al mero estilo cyberpunk; todo esto pasa en un mundo post-guerra controlado por súper corporaciones que solo velan por sus propios intereses, siendo la principal Berühren Corp.

Juzo no está solo, compartirá todos y cada uno de los casos, acción y peleas, con sus amigos; ellos revelarán parte de su historia conforme esta avanza. Así que, si quieres saber un poco más, te invitamos a que nos acompañes en la primera de tantas breve reseña sobre este anime basado en el manga de Tasuku Karasuma; en esta pequeña sección especial de recomendaciones Anime y Manga en Geek Land.

¿Qué es No guns Life y qué lo hace tan bueno?

Es un anime y manga sumamente rico en acción, personajes entrañables y con una historia de fondo bastante rica que deja con las ganas de saber qué va a pasar en el siguiente capítulo.

Está claro que, como todo género, tiene su grupo de personas objetivo que podría gustar, pero indudablemente merece una oportunidad si estás buscando algo nuevo; es imperdible para los que gustamos de ver el género Cyberpunk, Distopía y Seinen por su puesto.

no guns life

En ocasiones se puede sentir que va lento, pero no es así; la historia trata de abarcar lo mejor posible todos los puntos para comprender el por qué de personajes y acciones. Así mismo, cómo estos van desenlazando o repercutiendo, acercándose más a una conclusión sobre quienes están detrás de todo lo que sucede en cuanto a situaciones turbias.

- Anuncio -

Si te preguntas si todo es solo acción y una trama detectivesca, no es así; la historia cuenta con sus momentos de comedia e interacción entre los personajes, ya sean comunes sus apariciones o no.

Mi experiencia

Algo que agradó mucho, es que los villanos esporádicos que aparecen no se sienten como simples conejillos de indias y costales de box que nuestro protagonista pueda desaparecer en un santiamén. Algunos de ellos tendrán un trasfondo triste y sus motivaciones podrían diferir de lo que realmente hubieran deseado si tuvieran la oportunidad. Es por ello que es fácil en ocasiones sentirse identificados con ellos o llegar a aborrecerlos.

No guns life

“No tiene sentido tener libre albedrío”

Sería un error decirles qué personajes tienen mayor relevancia dentro de la historia. Cada uno de los que aparece en los distintos episodios tiene su relevancia canónica, también ayudan a sacar a relucir el lado más humano de Juzo. Haber sido convertido en una máquina de matar pero recuperar parte de la consciencia que alguna vez tuvo como persona lo hizo un personaje entrañable; teniendo carisma y sobre todo heroicidad dentro del universo de la serie y sus distintos personajes que lo conforman.

Te mostraremos algunos de los personajes que han tenido mayor peso en la historia y el pasado de Juzo, además del mismo.

Juzo Inui

Estamos seguros de que esta expresión te recuerda a alguien de Fullmetal Alchemist.

El origen de Juzo en el anime aún no ha sido develado como tal. Solo se sabe que anteriormente solía ser un humano común como cualquiera de nosotros; sin embargo, fue modificado para servir como una especie de súper arma o súper soldado durante la gran guerra, la cual él recuerda con desprecio.

A él se le conocía como una Guns Slave Unit, Unidad Arma Esclava, que tenía que ser controlado por alguien más para hacer pleno uso; como disparar su cabeza revolver para acabar con enemigos de alta importancia.

No guns life

“Un producto de la doctrina de grandes naves y armas grandes. Over-extended. Serví como una Unidad Arma Esclava (Gun Slave Unit) durante la guerra”

Su pasado es algo sombrío y no lo veras hablar mucho de ello durante el anime; eso no quiere decir que no lo mencione en ciertos momentos o recuerde cuando se enfrente a otros como él, que también fueron manipulados.

Se preocupa mucho por sus clientes y la gente que le rodea, siendo algunos de ellos como Tetsuro Arahabaki, Mary Steinberg y Olivier Vandeberme; personajes de mucha importancia para él y que también considera como familia. Ellos son cruciales en muchas partes de esta historia tan interesante, llena de acción y hasta cierto punto con un aire Noir por su protagonista principal; este gusta de fumar cigarrillos, cargar con su gabardina y en cada intro se inicia con una música detectivesca.

Tetsuro Arahabaki

No guns life

Tetsuro es parte fundamental en esta historia; llega en una situación precaria a Juzo y, al estar en peligro, solicita sus servicios y este lo defiende de quienes eran sus captores sin pensarlo dos veces.

Suele ser impulsivo lo cual en ocasiones mete en problemas a Juzo, pero no quiere decir que la intención de ese impulso sea malo, sino todo lo contrario. Su sentido de justicia en contra de Berühren Corp por todo lo que le hicieron y a otros huérfanos de la guerra, llevara a Mary, Olivier, Juzo y Tetsuro a encontrar ciertas respuestas a todo lo que sucede en torno a estos personajes; pero que te dejamos que le conozcas por tu propia cuenta, ya que no queremos spoilearte.

Mary Steinberg

No guns life

Mary se podría decir que es la mano derecha de Juzo; ella está al pendiente de él siempre que vuelve magullado después de un caso difícil que involucre el daño físico en su amigo Over-extended.

Ella es la mecánica especialista de muchos por la zona donde vive, además de ayudar a Tetsuro a volver a caminar y comunicarse de nuevo. Incluso trabaja para una que otra mafia de su zona, los cuales están agradecidos por su trabajo y siempre acuden a ella para obtener nuevas extensiones; así como la gente normal que buscan ayuda de una persona sensible hacía otras que fueron engañadas y sufren los efectos de los experimentos de las corporaciones como Berühren Corp.

Ella es consciente de todo lo que le rodea, pero no le quita la oportunidad para animar las cosas dentro de la oficina de Juzo, molestándolo a él o al nuevo integrante de la “Familia”, Tetsuro.

Olivier Vandeberme

No guns life

Olivier es una protegida de Juzo, al igual que Mary, desde hace mucho tiempo. Esto ya que el padre de Olivier llegó a estar en servicio durante la guerra junto a Juzo.

Juzo recuerda vagamente al padre de Olivier durante una misión que estaba por dar el fin a la guerra.

Ella es la directora al frente de la EMS; organización que actúa como la policía dentro de la ciudad donde se desarrollan los eventos de No Guns Life.

Olivier tiene un papel importante en la vida de Juzo y ella sabe que puede disponer de este mismo cuando lo requiere, utilizando su belleza para persuadirlo; recordemos, él sigue siendo un humano por dentro y puede caer en la persuasión de una atractiva mujer como Olivier.

Su sentido de justicia, deber y búsqueda de la verdad sobre lo sucedido a su padre, la han llevado a ser uno de los altos mando frente una ciudad que peligra por la corrupción de las mega corporaciones; esto la hace una mujer temible para aquellos que sean sus enemigos.

Un personaje que demuestra los peligros a los que se enfrenta un cargo policial en un mundo distópico, siendo sumamente normal a diferencia de Juzo; el cual se podría decir que actúa como su guardaespaldas personal en ocasiones.

No Guns Life

Esto es No Guns Life a palabras resumidas; un anime que brilla por su temática tan poco común en un mercado lleno de otros géneros, por no decir a rebosar.

No me mal interpreten, hay muchos que son muy buenos; pero ustedes, como buenos conocedores de series anime, saben bien que es poco común ver un Seinen de este calibre producido por la casa animadora Madhouse. Como ustedes saben, Madhouse solo se presta a ciertos proyectos y son algo selectivos con los mismos.

No Guns Life nos podría servir como inducción del juego de Cyberpunk 2077. Lo que diferencia a este anime de tan esperado videojuego, es que las modificaciones corporales son más extremas e incluso rozan lo fantasioso; es lo que hace a este anime uno de los mejores entre los años 2019 y 2020.

Así que, ¡no esperes más y corre a verlo!

Si te gusto lo que leíste, pero no estás muy convencido; te invitamos a que le des la oportunidad y te deleites con su temática y personajes que te dejaran un muy buen sabor de boca.

No olvides seguirnos en redes sociales para estar al pendiente de nuestras noticias y artículos, que te mantendrán informado y entretenido como esta sección especial.

- Anuncio -
Artículo anteriorInnovación en el campo, ¡mucho más que solo integrar tecnología!
Artículo siguienteInteligencia Artificial: el futuro de las agencias de viaje
Apasionado de los videojuegos desde que tengo memoria. Entre el amor y odio en LoL. FPS mi especialidad