Tapas se fusiona con Radish y Wuxiaworld

Kakao tiene planes de fusionar tres de sus recientes adquisiciones: Tapas, Radish y Wuxiaworld.

En 2021, la compañía de internet surcoreana, Kakao compró la aplicación de webtoons y comics, Tapas por $510 millones de dólares. En un trato independiente, la multiplataforma adquirió también Radish, plataforma de ficción por la que pagó alrededor de $440 millones de dólares. Recientemente, Kakao declaró que planea fusionar dichas aplicaciones con Wuxiaworld, un website asiática de novelas de fantasía y ciencia ficción.

La fusión viene a satisfacer la demanda masiva de historias y contenido fresco proveniente tanto de Hollywood como de los nuevos talentos y creadores. Si bien los comics presentados por medio de plataformas móviles ya son un mercado popular en Corea del Sur, la compañía identifica una gran oportunidad de incursión en el resto del mundo.

Chang Kim, fundador y CEO de Tapas, y director de estrategia global de Kakao, será el encargado de liderar dicha unión, la cual considera es un reto presentado por el competitivo mundo del entretenimiento actual.

Las acciones de Kakao asemejan a las de su competidor, Naver, quien en 2021 adquirió plataformas similares como Wattpad y Webtoon.

- Anuncio -
Artículo anteriorMujeres en el mundo gamer
Artículo siguienteStartups latinas buscan la equidad de género
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.