Teorías más locas, pero posibles, sobre “The Society” de Netflix

Fuente: Tv-guide - VG

Cuando investigas el bajo mundo de la teorización y todo lo que pudo ser de una serie cancelada, las probabilidades son muchas y los límites no existen. 

Continuando con el pequeño especial de The Society, llega la nota dedicada a las teorías que nos dejó la serie.

Creo que varias de estas teorías se apoyan en otras, logrando así una cadena de teorías que pueden estar entrelazadas las unas a las otras. Me encargué de juntar todas aquellas que pueden ser ciertas o no, porque es bastante curioso la cantidad de teorías que encontré. Así que recopilé todas aquellas que me dejaron más tiempo pesando y deseaba compartirles.

Pfeiffer x Flautista de Hamelin 

Creo que todos hemos escuchado ese cuento sobre el flautista que se llevó a los niños de un pueblo porque no le pagaron cuando el ahuyentó una plaga de ratas. ¿Cierto?

Atrayéndolos con su flauta hacia un lugar desconocido y donde nunca se les volverá a ver jamás. ¿Te suena? Pues Pfeiffer que curiosamente significa; quien toca el flautín, se vengó de los padres por haberle cancelado su contrato y llevó a sus hijos a un lugar extraño. 

Y sí, la trama de este cuento de hadas es muy parecida a lo que sucedió en The society.

- Anuncio -

Mundo paralelo 

Fuente: Anomalien

Queda más que claro que esta es la teoría más popular entre los fanáticos, y es porque encaja con algunas grietas de la serie. Ya que, los autobuses deben de haber llegado e ido por alguna parte, como si fuera Dark, lo que conectaría un mundo con el otro, en caso de que sí fuera un universo paralelo.

El hecho que estén en un lugar idéntico a donde provienen puede justificar el que los chicos puedan estar atrapados en una dimensión paralela. Enfocándonos en el perro que lo vemos en todo este nuevo mundo pero que en el  final de temporada lo encontramos con la madre de Cass y Allie, puede que el perro sepa dónde se conectan estos dos mundos.

Añadiendo que en los primeros episodios se da a conocer una teoría creada por los propios chicos sobre que están en un universo paralelo. Pero, ellos mismos dicen que no hay un satélite en donde están. Lo que no respondería a nuestra duda respecto a: ¿si no hay satélite entonces cómo se comunican?

Domo 

Fuente: Paniko

Explicaría el porqué sin satélite, los chicos pueden comunicarse entre ellos pero no al exterior. Justo lo dicen los mismos chicos; están aislados como si estuvieran en una cárcel. Puede que esto sea orquestado por el gobierno, el misterioso Pfeiffer o los padres de los chicos. Quizás solo buscan obtener venganza las personas detrás de o solo quieren estudiar sus comportamientos.

En este punto no podemos descartar nada. También esta teoría explicaría el porque siguen teniendo luz y agua un año después sin tener plantas de energía. 

Los padres están detrás de todo

Fuente: MEAWW

Apoyándome de la anterior teoría, Allie una vez dio un discurso diciendo que la mayoría, sino es que todos los chicos del pueblo eran mimados, unos más que otros pero al final eran unos malcriados. 

Puede que los padres idearon un plan para vengarse de sus hijos, aunque esta es con la que tengo más duda, porque estoy segura que no todos los padres estarían de acuerdo en eso. 

Hay algo garantizado, es que si bien ellos no idearon todo; los padres ocultan muchas cosas, y puede que esos secretos sean los detonantes de todo lo que les esté pasando a los chicos. 

La muerte de Cassandra

Es cierto que en la serie nos quedamos con que Dewey, el chico solitario que por deseo de Harry y de pertenecer a su grupo termina matando a disparos a Cassandra. Si bien, el final de este chico se da cuando lo ejecutan. Parece algo extraño lo rápido que se solucionó el caso. ¿Será posible que en realidad Dewey no era el responsable?

Existen varias incógnitas del porqué, pero por lo menos yo, no me lo creo. La pista que nos dieron sobre el asesino de Cassandra era el sonido de los pies que se acercaban a la chica antes de morir. 

El chasquido es semejante al de unos tacones, siendo lo más probable que sea el de una mujer. Poniendo de sospechosa a una mujer cercana a ella, como Allie o su mamá. Me atrevo a añadir como sospechosa a Helena. Aunque los motivos no están claros en este momento, su perfil se ajusta a la del asesino de Cassandra.

Tenía acceso al suministro de armas de su padre, sabiendo cómo usarlas y manteniendo una reputación de “una chica cristiana” sumamente moral que asistía a la iglesia, nadie sospecharía de ella. Añadiendo que no se vio ningún sentimiento de culpa en ella después de la ejecución de Dewey. 

Reitero; ¿Quién sospecharía de la chica religiosa que siempre está en la iglesia? Eso explicaría el asombro de Cassandra al ver al asesino. 

Aunque el que Dewey portara un arma es lo suficiente como para que la rubia se sorprendiera y realmente no conocemos en absoluto la vida de Cassandra o de los padres de los chicos de West Ham.

Cabe la posibilidad que Pfeiffer mató a Cassandra e hizo creer a Dewey que él mismo la mató. Este sospechoso personaje nos ha hecho ruido desde su aparición. Aun cuando solo sabíamos su nombre y luego nos enteramos que era un conductor de uno de los autobuses.

Tal vez Pfeiffer se percató que Cassandra era un peligro para él, si tomamos en consideración que ella era lo suficiente capaz de descubrir lo que estaba pasando, agregando que era muchísimo más inteligente que la mayoría de los chicos. Así que Pfeiffer se dio cuenta que era una amenaza y decidió eliminarla. 

El padre del bebe de Becca

Fuente: Cosmopolitan

Desde el anuncio sobre su embarazo, Becca se ha negado a admitir sobre la paternidad de su bebe. Y aunque Sam decidió “ser su papá”, sabemos que él no lo es. ¿Pero entonces quién será?

Después del nacimiento del bebé, sabemos que tiene los ojos de Sam. Si esto es cierto, hay dos posibles padres. Campbell, el hermano de Sam o el padre de Sam. Eso explicaría el porqué ella no quiere decir nada sobre eso. 

Allie es una psicópata en potencia

Cosas que retumban en mi cabeza como; ¿Por qué Allie mantuvo en una bodega a Dewey o lo ejecutó? ¿Acaso no hay una comisaría o algo así en su pueblo?

También es algo raro que Allie se tardara tanto por conseguir las medicinas de Cassandra. Anteriormente expliqué que había la posibilidad de que Allie fuera la que mató a su propia hermana. Como bien sabemos, esta chica ha crecido siendo la sombra de su hermana.

Tampoco olvidemos que todos están pasando momentos difíciles, no es como que exista un listado de acciones aceptables que engloba a una persona sana que atraviesa una situación así. Aunque, el perfil que mostró Allie durante toda la temporada parece como… ¿El de una villana?

Todos están muertos

Fuente: ELLE

Una de las teorías más rápidas que yo pensé fue sobre que puede que ellos estén en un tipo de limbo. Posiblemente ellos no llegaron al campamento porque tuvieron un accidente en el autobús.  

Apoyando esta teoría, está la última escena de la temporada, donde nos enteramos que están aparentemente desaparecidos los chicos. 

Cuando mueres en New Ham, apareces en West Ham

Fuente: POPSUGAR

Pese a que anteriormente dije que el perro apareció en la última escena donde sale la madre de Cassandra y Allie. La verdad es que no está confirmado que el perro pueda viajar entre mundos. Aunque me atrevo a decir que si consideramos que Elle había adoptado al perro y creemos que Campbell sí lo mató. 

Entonces puede que el perro muriera en New Ham, pero apareciera en West Ham. En caso de que esto fuera cierto, Cassandra podría estar viva.

Desgraciadamente esta teoría no tiene tanta fuerza como las demás. Ya que en la escena final de la serie nos muestran una placa de los chicos desaparecidos, o sea los nombres de todos los jóvenes. El problema es que en caso de que sea cierto que vuelves a aparecer en “la ciudad original” por así decirlo; ¿Por qué en la placa está el nombre de Cassandra? Si realmente esta teoría fuera cierta, entonces Cassandra no seguiría desapercibida. 

El olor de West Ham

Siendo honesta, jamás pensé en esta teoría pero me pareció que se podía incluir sin problema. No está tan bien estructurada como otras teorías de la serie y me atrevo a decir que me costó entenderla. 

Y es que no se sabe como podría ser posible, pero el olor desagradable que había al comienzo es de los cuerpos de los chicos, suponiendo que están muertos y de alguna manera se trasladaron a ese tiempo. 

Es cierto, es un poco descabellado… o quizás no

El perro puede ser una clave

Si bien dije antes que el perro puede ser una pista, en caso de que haya un mundo paralelo o reapareció en esa ciudad.

¿Y si el perro es Pfeiffer? Tal vez Pfeiffer puede cambiar su forma. O quizás el perro solo es un instrumento para vigilar a los chicos. Si categorizamos esta serie como ciencia ficción, claro que es posible.

¿Qué tanto las teorías son ciertas?

Fuente: Giphy

Es comprensible que a primera vista nos parezcan muy irreales, e incluso alocadas. Pero, esto es lo que permite a los fans apreciar más a una serie.

Personalmente pienso que esto es lo más cerca que estaremos a saber lo que hubiera pasado si no estuviera cancelada la serie.

Aquí existen muchísimas interrogantes:

¿Qué es lo que de verdad pasó? ¿Los llevaron a otro lugar exactamente igual que su pueblo o solo desaparecieron todos excepto ellos? ¿Están en un universo paralelo? ¿Acaso una especie de purgatorio? ¿Es una prueba o un castigo?

Esta serie no da muchas respuestas a nuestras incógnitas, pero si posibles pistas. La serie desde el primer momento se pensó que tendría alrededor de cinco temporadas, pero apenas estaba despegando cuando fue cancelada. Por lo que, la realidad es que jamás sabremos lo que de verdad ocurrió

Así que en este momento solo me queda agradecerte por haber leído hasta aquí. Apreciaría muchísimo que sigas leyendo lo que escribo. Espero verte en mis futuras notas.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos hospitales del futuro, los retos de transformación digital
Artículo siguienteSeries para adentrarnos en la historia de México, y dónde verlas
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.