Un nuevo virus ataca a usuarios de WhatsApp Web

imagen-whatsapp-web-virus-informatico

Recientemente, se ha publicado en internet una supuesta actualización de WhatsApp Web que permitirá a los usuarios disfrutar de una nueva función para ocultar mensajes de chats. Sin embargo, esta no es una actualización oficial de la aplicación y se desaconseja instalarla debido a que podría tratarse de un virus informático.

En un comunicado, la policía cibernética alertó a los usuarios de internet sobre un nuevo virus del tipo troyano que se distribuía en la aplicación de mensajería instantánea más conocida en el mundo: WhatsApp. El virus se identificó como “Android.Spy.4498” que afecta a los usuarios vulnerando sus datos personales.

El virus que se esparce en WhatsApp

Una vez que el ataque se ejecuta, impide al usuario acceder a su cuenta junto a un mensaje diciendo que la cuenta ha sido suspendida, resultando imposible acceder a ella. Para evitar ser víctimas de este ataque, los especialistas recomiendan solo instalar las versiones oficiales de la aplicación, evitar sus variantes.

Medidas de protección

Entre las variantes de WhatsApp Web que desaconsejan instalar se encuentran GBMWhatsApp, OBWhatsApp o WhatsApp Plus. En caso de tener instalada alguna de las variantes, se recomienda desinstalar, activar el antivirus y realizar un análisis del equipo para descartar la presencia del virus informático. Como medida adicional, se aconseja activar la verificación de dos pasos.

- Anuncio -