Wattpad: las tendencias que marcaron el 2021

Wattpad en 2021

A lo largo del 2021, vimos como wattpad se convirtió en el escenario perfecto en la creación de movimientos que se subían fácilmente a las tendencias. Siendo la Generación Z, y los Zoomers las dos generaciones que lideran estas corrientes literarias.

Tras la llegada de la covid-19 y el confinamiento, muchas personas recurrieron a wattpad con el fin de encontrar historias que los desconectara de la realidad mientras se iban perdiendo en líneas. Siendo, los finales esperanzadores, giros en éxitos de la cultura pop y el empoderamiento femenino los más sobresalientes.

Historias cargadas de esperanza

En estos tiempos de lucha y dolor colectivo, las historias y comedias románticas estuvieron ahí para consolar a sus lectores. Acompañados de sus personajes, pudieron sumergirse en sus fantásticos mundos perdiéndose en el tiempo perdiendo noción del aquí y el ahora.

Las historias del género romcom crecieron un 44% tan solo en el 2021. De la mano de la etiqueta #EnemiesToLovers que aumentaron 1.6B minutos de lectura. En tanto, la etiqueta #FriendsToLovers, creció en un 181%.

Demostrando que sus lectores se aferraban a aquellas historias cuyos finales les resultaban esperanzadores. O con personajes que vivían una transformación positiva que igualmente, terminan con final feliz.

2021: el año de la cultura pop

En los últimos años, los programas de televisión han sido un poderoso ingrediente que ha alimentado a los escritores de wattpad construyendo fantásticas historias que alimentan a los cientos de lectores que reafirman su compromiso con la cultura pop.

Bridgerton

El éxito de Netflix Bridgerton, no podía quedar fuera de la comunidad. Quienes se inspiraron esta historia para crear nuevas con finales de eterna felicidad, cargadas de romanticismo y una pizca de drama. Por ejemplo, las historias con esta etiqueta, crecieron alrededor de 1.555%, con 40 millones de minutos de lectura desde el 2020. Pese a la caída de la serie a finales de ese año.

Juego del calamar

Una de las entregas que rápidamente se viralizó en todo internet fue la serie llamada squid Game. Que no pasó desapercibido por los usuarios para crear historias que les ayudara a subirse a la conversación. De esta forma, la etiqueta alcanzó su máximo punto como la serie en octubre del 2021. El tiempo de lectura aumentó 7.679% y un crecimiento exponencial en la etiqueta de 57.350%.

Maravilla

Luego del lanzamiento de WandaVision, las historias con la etiqueta #WandaMaximoff crecieron un 366%. Mientras que el tiempo de las lecturas crecía en 1.46B minutos. Por lo que no es de extrañarse que con el lanzamiento de nuevas entregas de Marvel, la cifra fácilmente se supere.

El empoderamiento femenino

El 2021, fue el año de las mujeres. Donde los lectores dedicaron cerca de 3330 millones de minutos en lecturas relacionadas con mujeres como protagonista. De esta forma, las historias de mafias dirigidas por mujeres, crecieron 357% con 537% más retención en tiempo de lectura en etiquetas #MafiaQueen.

Pero sin duda, el protagónico más importante de wattpad, se lo llevo una mujer de la vida real. Una escritora que se convirtió en la primera en aparecer en el ComincCon de Nueva York y la segunda historia latina adquirida por Netflix de esta plataforma: Ariana Godoy.

- Anuncio -
Artículo anteriorNet Zero Technology cierra el 2021 con grandes proyecciones para el 2022
Artículo siguienteAvances de la Inteligencia Artificial que marcaron el 2021
Somos el medio para el talento del mañana.