WhatsApp y sus 10 nuevas funciones más esperadas

Después de la gran polémica con su nueva “Política de Privacidad”, la cual no les gustó nada a los usuarios de la aplicación, WhatsApp ha perdido millones de usuarios, quienes han preferido trasladarse hacia su competencia directa, Telegram

Por esta razón se encuentran mejorando constantemente su aplicación y buscado algunas nuevas funciones que le permita diferenciarse de su competencia y así poder recuperar a los usuarios perdidos. 

Estas son algunas funciones que algunas ya aparecen en la versión Beta de WhatsApp y otras que se rumorean que vendrán en un futuro: 

1. Mensajes de 24 horas 

WhatsApp ya ha implementado la opción de poder crear mensajes que se auto eliminen después de 7 días, pero no cuenta con la flexibilidad o la opción de poder reducir este tiempo. Para este problema se implementará esta nueva función con la cual el mensaje se autodestruirá en 24 horas. 

2. Fotos efímeras 

Es una opción que ya podemos observar en aplicaciones como Snapchat o Instagram, se trata de fotografías efímeras, pero con la característica de que sólo se podrá visualizarla una sola vez. La página WABetaInfo, que se dedica a “filtrar” y a probar estas nuevas opciones, nos dan una preview de cómo podría ser:  

3. Cifrado en la nube 

Como sabemos nuestra información es muy importante y la cyberseguridad es uno de los aspectos en los cuales WhatsApp intentará mejorar.  

- Anuncio -

Cuando nuestras copias de seguridad, a la hora que se suben a la nube dejan de estar cifradas y recaen en la seguridad de iCloud de Apple o Drive de Google. Por esta razón, se integrará su propio cifrado de las copias de seguridad, la cual funcionará a través de una contraseña que en su momento tendrás que crear para que así la información quede mucho más segura. 

Nuevamente WABetaInfo nos muestra cómo será: 

4. Audios acelerados 

A todos nos ha pasado que nos mandan audios muy largos y lo que queremos es terminar de escucharlo para poder responder. Para esto WhatsApp incluirá una opción que te permitirá aumentar la velocidad del audio.  

Aunque no se conocen muchos más detalles de esta función, puede ser una de las más utilizadas en un futuro. 

5. WhatsApp Multidispositivos 

Uno de los puntos más débiles de la aplicación, es la restricción que no nos permite utilizar WhatsApp en otros dispositivos como por ejemplo, tablets. Para este problema, han comenzado a trabajar para que la aplicación sea compatible en múltiples dispositivos y sin la necesidad de que el dispositivo principal (el Smartphone), se encuentre conectado a una red WiFi, como suele pasar en WhatsApp Web. 

WaBetaInfo nos aseguran que nos permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, uno principal y los otros temporales. 

6. Cambiar el color de la App 

Es una función en la cual nos permitirá personalizar la aplicación, pudiendo usar una gran variedad de colores para que la podamos aplicar en las distintas ventanas de la plataforma, para que así le podamos dar nuestro toque personal. 

7. Escuchar audios sin abrir WhatsApp 

Como sabemos, cada vez que queremos escuchar un audio tenemos que entrar al chat de nuestro contacto. Esta función viene a resolver este problema, en donde podrás escuchar el audio sin tener que entrar a la aplicación.  

Esta también es una de las funciones más esperadas para las próximas actualizaciones de la aplicación.

8. Pasar chats a diferentes sistemas operativos 

Hoy en día, es muy común que cambiemos de Smartphone constantemente, y muchas veces nos pasamos de un sistema operativo hacia otro, en donde en el camino se llegan a perder muchos chats y conversaciones muy importantes para nosotros. Esta nueva función nos permitirá poder pasar nuestros chats de un sistema operativo hacia otro sin ningún problema. 

9. Chats archivados para siempre 

Cada vez que un usuario que se encuentra en un chat archivado nos habla, el mismo se desarchiva. Por esta razón, se incluirá esta nueva función la cual nos permitirá archivar el chat y dejarlo como en modo “No molestar”, en donde aunque el usuario nos envié mensajes el chat no se desarchivará.  

10. Comprar y pagar en WhatsApp 

Esta es una función dirigida hacia WhatsApp Business, en donde ya han incluido el carrito de compras para que puedas elegir tus productos directamente de la aplicación, pero que no teníamos la opción de poder pagar dentro de la misma. Esta nueva función resolverá este problema y la forma de pago será idéntica a cualquier comercio online. 

¿Cuál es para ti el cambio más esperado?

- Anuncio -
Artículo anteriorRetos del mundo laboral al que se enfrentan los jóvenes
Artículo siguienteTop 6 consejos para tener un pitch virtual exitoso
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos