YouTube se sube al ring de los videos cortos

Tras una prueba de cinco meses, llega YouTube Shorts, una función de la aplicación de YouTube que promete poner “contra las lonas”  a gigantes de videos cortos como Tik Tok e Instagram Reels.

Fuente: YouTube

Y aunque no lo creas este formato no es algo nuevo para la aplicación, ya que su primer vídeo publicado en 2005 fue de tan solo 18 segundos, comprobando que no se necesita un contenido largo para ser todo un éxito. 

La primera ronda de pruebas arrancó en India en septiembre y tras varios meses, esta función permite a los usuarios ver y crear videos de 15 segundos con música, teniendo un éxito de hasta 3500 millones de visitas diarias acumuladas. 

Algunos usuarios de la aplicación de YouTube en los EE. UU. comienzan a ver el lanzamiento de Shorts en la aplicación de su teléfono inteligente y se espera que en este mismo mes se lance la nueva función en todo el país. 

Otras características

  • A diferencia de los videos cortos de otras aplicaciones, este nuevo formato en YouTube no desaparece a las 24 horas.
  • Hasta el momento, los espectadores de la India pueden tocar los íconos en la parte inferior de la pantalla para “Me gusta”, “No me gusta” o comentar el video. De igual forma pueden tocar “SUBSCRIBE” para seguir al creador del video.
  • A diferencia de Tik Tok, YouTube no sufre censura en algunos países a nivel mundial e incluso cotiza en la bolsa, por lo que los videos cortos pueden ser mucho más atractivos para ser aprovechados publicitariamente por las marcas, volviéndolos inmediatamente más atractivos. 

Una vez más el marketing se verá desafiado con esta nueva función de la plataforma más popular a nivel mundial de videos, con más de dos millones de usuarios activos. 

Si eras de los que sufrían por echar volar tu imaginación para reducir los contenidos en Tik Tok e Instagram Reel, ahora ve pensando cómo aprovecharás una red social más. 

- Anuncio -

¿Quién crees que ganará la pelea y se convertirá en el campeón de los pesos pesados en el formato de videos cortos?

- Anuncio -
Artículo anteriorLa importancia de una carrera en Ingeniería Drónica
Artículo siguienteInvestigadores mexicanos crean mascarilla nasal anticovid
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.