La pandemia ha traído muchas cosas negativas y algunas positivas. Dentro del ámbito del fitness, afectó el no poder asistir a gimnasios y centros de entrenamiento ya que al ser lugares por lo regular cerrados, es propenso a que las personas queden más expuestas y contagiarse.

Por lo que muchos entrenadores y personas con este estilo de vida tuvieron que adaptarse desde casa para seguir manteniendo su rutina. Gracias a la tecnología no ha sido tan difícil encontrar nuevas alternativas.

Sustituir ejercicios que se realizan con aparatos del gimnasio a ejercicios más sencillos, pero igual de retadores, con cosas que tenemos en nuestras casas, como sillas, libros, botellas de agua, garrafones, etc, han puesto a prueba su creatividad.

Un buen ejemplo de que puedes lograr tus objetivos con pocos materiales desde tu casa, es el que nos da Sofía Larios, un fitness trainer que realiza rutinas guiadas desde casa de lunes a sábados en su canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

Sus rutinas son totalmente GRATIS y tiene distintos retos de 12 semanas que puedes realizar independientemente si a penas estas comenzando o no a hacer ejercicio con pesas.

¿No sabes cómo comenzar?

Si eres principiante puedes comenzar con su reto POWER Fit 1 y si ya eres un poco más avanzado puedes comenzar con el POWER Fit 2. O comenzar hoy mismo con el nuevo reto llamado POWER Glutes. A pesar de tener ese nombre haciendo alusión a que solo se trabajará esa parte del cuerpo, se trabajará todo el cuerpo desde hombro, pecho, bíceps hasta piernas, pantorrillas y femorales.

- Anuncio -

“Conforme vayan pasando las semanas, te darás cuenta que no sólo mejorarás aspectos físicos, además, estoy segura que te sentirás con más confianza en ti mismo y serás más disciplinado.”

El material que utiliza son mancuernas, bandas de resistencia, una silla, un tapete y como material extra que no es necesario tener pero que pueden ayudar a dar un plus son polainas y un step.

¿Dónde verlo?

Puedes consultar su página web donde encontrarás una guía para conocer más sobre sus retos, cómo iniciar, tips, sus calendarios donde puedes registrar tu progreso, entre muchas otras cosas.

No te preocupes si no puedes adquirir todo el material, puedes sustituirlo fácilmente. También tiene un grupo de Facebook donde miles de personas comparten ideas de cómo hacer mancuernas con bolsas de arena, cemento, y desde cero. Así como sustituir el step por libros, entre muchas otras ideas que puedes sacar.

Así como sus rutinas están disponibles y se quedan grabadas en su canal de Youtube, Sofía Larios, o en su Instagram @sofialarios. En ambos puedes activar las notificaciones para que le lleguen diario y no te olvides de hacerlas.

Comienza con un nuevo estilo de vida y alcanzar tus objetivos sin necesidad de salir de tu casa y gastar mucho dinero en equipo o aparatos para hacer ejercicio. ¡Ya no tienes pretextos! Como Sofía nos menciona:

Y recuerda que no se vuelve más fácil, ¡te vuelves mejor!

- Anuncio -
Artículo anteriorEl trabajo y la educación del futuro, innovaciones hacia el 2031
Artículo siguienteEn Dallas ya usan robots para tareas sencillas en restaurantes
Estudiante de Mercadotecnia, me gusta socializar, viajar y conocer nuevas cosas, lugares y experiencias.