Siete razones para hacer ejercicio

Ejercicio
Ejercicio - Elena Kloppenburg - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Si aún no practicas ningún deporte o si ya eres un runner, rider o crossfitter, te compartimos 7 razones para practicar deporte de manera habitual en tu vida que, estamos seguros, te van a dar ganas de dejar de leer esto e irte a correr.

Aumentarás tu confianza y autoestima

El hecho de cumplir con tu actividad física ya te da un sentido de que lograste algo, por más pequeño que sea. En tu cabeza vas a pensar “¡lo logré!”, y esto irá aumentando tu confianza y autoestima día con día.

Comprometerte con una disciplina te hará esforzarte más y más cada vez, aumentando tus objetivos y superándote.

Conectar

Ya sea conectar con más gente, con la naturaleza o contigo mismo, el ejercicio es la mejor manera de conectar.

La actividad física te sacará de tu ambiente tradicional para conocer a personas que disfruten hacer lo mismo que tú, es una oportunidad de abrir y expandir tu círculo social a gente de diferentes comunidades y creencias.

Hacer ejercicio al aire libre te permite conectar con tu alrededor y con la naturaleza, ser más consciente de lo que tienes y lo que existe. Tu momento de ejercicio es eso: tu momento y nada más. Ahí puedes pensar, planear, esforzarte, llorar, ser tú.

- Anuncio -

Vas a dormir mejor

Existen muchos estudios que comprueban que hacer ejercicio mejora la calidad de sueño. Uno de los más recientes es el de John Hopkins Medicine que afirma que con tan sólo 30 minutos de actividad física al día, combatirás trastornos del sueño como el insomnio.

Paz mental

Una de las razones más benéficas que encontramos en el deporte es: la paz mental.

El ejercicio es una manera fácil de reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y combatir emociones negativas que muchas veces llegan a convertirse en enfermedades graves en el cuerpo. En decir, el ejercicio nos hace felices y encima de todo, muchas veces es más barato que ir a terapia.

Ejercicio

Te transforma

Sin importar la disciplina que decidas practicar, cuando lleves algunos meses o días de constancia te vas a dar cuenta que cambiaste de manera positiva. Cuando haces algún tipo de deporte desarrollas habilidades y competencias que no se aprenden de manera cotidiana.

La vida de deportista te enseña sobre resiliencia y paciencia; al ser constante y tener metas fijadas, te das cuenta de que todo es posible con mucha dedicación y que siempre habrá obstáculos en el camino, pero hay que levantarse todas las veces que nos tumben.

Los deportes en equipo son una lección de respeto, liderazgo y trabajo en equipo; uno se da cuenta que no somos el centro del mundo y que el éxito depende del trabajo de todos.

Por último, nuestra lección favorita: el compromiso. Una meta deportiva te cambia la vida, te hace comprometerte con esa meta y tus hábitos de consumo, tu estilo de vida y tu pensamiento cambia para poder lograr ese compromiso contigo mismo.

Más energía

Existe el mito de que cuando haces ejercicio te cansas y pierdes energía, en realidad sucede lo contrario; claro que te cansas, pero llenas tu cuerpo de energía.

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, cuando hacemos ejercicio circula más oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a tu sistema cardiovascular a funcionar mejor. Cuando el corazón y los pulmones son más eficientes, tienes más energía para cumplir con el resto de tus actividades.

Mejora tu salud física

Esto es lo más evidente y obvio, pero muchas personas no saben hasta qué grado puede mejorar el rendimiento de su cuerpo y su apariencia con agregar ejercicio a su vida.

 La actividad física es el mejor médico de cabecera, se pueden evitar cientos y cientos de enfermedades si te mueves, como la obesidad, enfermedades cardíacas, dolor de espalda, osteoporosis, entre otras.

Nunca es tarde para iniciar, adelante. Y cuéntanos qué mejoras notaste.

- Anuncio -
Artículo anteriorRestaurantes en época de COVID-19
Artículo siguiente¿Cómo probar tu programa de Arduino sin subirlo a la tarjeta?
Nos conocimos rumbo al maratón de Chicago en el 2017 y desde entonces no hemos parado. Nos encanta compartir esta pasión con muchos runners y atletas y que más gente se motive a hacerlo.